Publicidad

La Comunidad de Madrid accederá a la siguiente fase de la desescalada el lunes 25 de mayo

REGIONAL / 22 MAYO 2020 / Madrid pasa a Fase 1 de la desescalada, según acaba de publicar TVE. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo comunicará en la rueda de prensa que se va a celebrar hoy a las 13:45, tras la celebración del Consejo de Ministros.

La Comunidad accede al siguiente paso en la desescalada tras dos intentos fallidos previos. Ya ayer fuentes del Ejecutivo regional aseguraban que el encuentro entre Sanidad y Madrid había ido bien y que el Ministerio había reconocido “las capacidades” de la Comunidad de Madrid y “especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos”.

Publicidad

Ambas instituciones han llamado a la prudencia y la responsabilidad individual de cada persona para encarar esta nueva fase en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

Madrid defiende su capacidad

La Consejería de Sanidad asegura que Madrid cumple con lo establecido por el Ministerio en en cuanto a capacidad asistencial, indicadores sanitarios con descenso de incidencia del coronavirus y la red de detección y vigilancia de nuevos casos.

La Comunidad destaca que puede llegar a realizar 15.000 pruebas PCR e incluso hasta 20.000, algo requerido por el Ministerio.

Publicidad

En cuanto al refuerzo de personal, el Ejecutivo regional ya ha avanzado que se renovarán automáticamente más de 10.000 contratos. Así, en Primaria la cifra será de 650 efectivos y en Salud Pública, el departamento en el que se ubican los denominados rastreadores, es de 175, con posibilidad de llegar a los 400 en función de la evolución de la pandemia.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Por favor tenemos muchas dudas en la fase 1 se puede trasladar de Fuenlabrada a Leganés a Móstoles Alcorcón entiendo que son municipios de Madrid en fase 1 si se pueden visitar

  2. Gracias
    A los que gobiernan estamos saliendo adelante de esta
    Pueda que tuvieran algún error también estoy seguro que NO FUE INTENCIONADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.