Publicidad

80 personas han fallecido con sospecha o confirmación de coronavirus en la región desde el 1 de julio, según Sanidad Mortuoria

REGIONAL / 1 AGOSTO 2020 / La pandemia del Covid-19 ha dejado en el último mes un total de 5.710 nuevos positivos. Así lo detallan los informes epidemiológicos de la Comunidad de Madrid que se publican diariamente.

El boletín que muestra la situación de la crisis del coronavirus en Madrid del pasado 1 de julio contabilizaba 74.122 casos positivos por Covid-19 en la región. Ayer, 31 de julio, el mismo informe cifraba los contagios en 79.832, lo que supone un incremento de 5.710 casos en el último mes.

Publicidad

Aunque la incidencia de contagios a principios de mes no era muy alta, las últimas dos semanas se han ido incrementando los positivos hasta llegar a que se notificaran ayer 583 nuevos casos en el registro general de la Comunidad.

De los 583 nuevos contagiados del 31 de julio, 329 correspondían a positivos detectados en las últimas 24 horas, mientras que el resto, 254, aunque notificados ayer, eran resultado de pruebas diagnósticas realizadas en alguno de los días previos. Los 329 casos detectados con fecha 31 de julio se irán actualizando en los próximos días, por lo que es probable que esa cifra se vea incrementada en los próximos días.

Evolución casos positivos de Covid-19 notificados por PCR (Imagen: Consejería de Sanidad)

Julio es también el mes en el que se han producido los primeros rebrotes de coronavirus en Madrid. Desde que se localizó el primer foco el pasado 3 de julio en una empresa de Madrid capital, se han sumado nuevos casos, llegando a los 17 detectados en la región en las últimas semanas. Ayer viernes por la tarde la Comunidad notificó los cuatro últimos brotes al Ministerio de Sanidad con un total de 23 positivos y 67 contactos. Los cuatro nuevos focos de Covid-19 están repartidos entre Fuenlabrada, Móstoles, Arroyomolinos, Madrid, Galapagar, Cadalso de los Vidrios y San Martín de la Vega.

Publicidad
Publicidad

Frente a esta situación, el número de pacientes hospitalizados a comienzos de julio era algo peor que la situación que se vive hoy en día en la Comunidad. El boletín del 1 de julio recogía 200 ingresados en hospitales de la región, frente a los 169 hospitalizados a los que hace referencia el informe de ayer. También había más pacientes en estado grave, el doble, (65 ingresados en UCI), que los que hay ahora (32, según el informe del 31 de julio).

Desde que comenzó el mes se ha dado de alta en los distintos hospitales de Madrid a 428 personas, pasando de las 43.085 altas que se notificaron en el informe del 1 de julio a las 43.513 en total que detalla la Consejería de Sanidad en su boletín de ayer.

Situación epidemiológica Covid-19, con fecha 28/07/2020. Casos confirmados/100.000 habitantes Imagen: Consejería de Sanidad)

Fallecidos durante el mes de julio por Covid-19

Las cifras de decesos dejan un total de 42 personas fallecidas en los hospitales de la región en el último mes. El boletín del 1 de julio concretaba que había hasta esa fecha 9.196 fallecimientos por coronavirus y la cifra ayer era 9.238 óbitos, según Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde que comenzó la pandemia, ha habido en la región siete jornadas con mortalidad nula.

Publicidad

En cuanto a las cifras que establece Sanidad Mortuoria, con el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, los decesos del mes de julio por coronavirus en Madrid han sido 80.

En los centros sociosanitarios se han registrado 13 fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas, mientras que en los hospitales, según esta unidad sanitaria, han sido 53. Se han producido, además, 14 fallecimientos en domicilios. El total de decesos que notifica Sanidad Mortuoria en Madrid durante el mes de julio es de 80 fallecidos, 15.202 desde que comenzó la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.