Publicidad

Cinco personas han fallecido en hospitales y domicilios con confirmación o sospecha de coronavirus

REGIONAL / 31 JULIO 2020 / Sigue la escalada de contagios en la Comunidad de Madrid. Hoy el informe diario de situación que publica la Consejería de Sanidad ha notificado 583 nuevos positivos, lo que deja los casos confirmados de Covid-19 por PCR desde que empezó la pandemia en 79.832.

De los 583 nuevos contagiados, 329 corresponden a casos cuyo positivo ha sido detectado en las últimas 24 horas, mientras que el resto se han notificado hoy, aunque se haya realizado la prueba diagnóstica en una fecha anterior.

Publicidad

También se incrementan los pacientes ingresados en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid por coronavirus. Mientras ayer eran 154 las personas hospitalizadas, hoy Sanidad establece la cifra de 169 ingresados. En total, desde el comienzo de la pandemia, han estado hospitalizados en la región 44.027 enfermos por Covid-19.

Las personas en estado grave son hoy 32, una más que ayer, que permanecen en UCI y ya son un total de 3.759 los pacientes que han pasado por estos dispositivos sanitarios, según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y los hospitales privados.

Los profesionales de Sanidad realizan seguimiento en atención domiciliaria por Atención Primaria a 1.334 personas (327.003 a lo largo de toda la pandemia) y han regresado a sus casas con el alta médica 19 personas, que se suman a las 43.513 que han vuelto a su hogar habiendo superado la enfermedad, según el registro sanitario de la Comunidad.

Publicidad
Publicidad
Dos sanitarias salen del centro de salud para realizar estudios de seroprevalencia en domicilios (Foto: EP – Eduardo Parra)
Dos sanitarias salen del centro de salud para realizar estudios de seroprevalencia en domicilios (Foto: EP – Eduardo Parra)

Ante la posibilidad de que se declaren más rebrotes con nuevos contagios en la región, el Ejecutivo regional ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para los rastreos. La orden de la Consejería de Sanidad sobre las nuevas medidas preventivas ante el coronavirus permite la incorporación de personal de corporaciones locales como rastreadores de contactos de casos positivos, probables o posibles de Covid-19.

Cinco fallecimientos registrados

La Consejería de Sanidad notifica hoy dos nuevos decesos en los hospitales madrileños. Según estos datos, serían ya 9.238 las personas que habrían perdido la vida en los centros sanitarios de la región por Covid-19.

En cuanto a las cifras que establece Sanidad Mortuoria, con el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, tres personas han fallecido en las últimas horas en domicilios (925 en total desde que empezó la epidemia).

Publicidad

Con respecto al resto de espacios analizados por Sanidad Mortuoria, la cifra se mantiene igual a la de ayer: 4.829 de los fallecimientos corresponden a centros sociosanitarios, 9.420 a hospitales y 28 a otros lugares (como la vía pública). Los datos de esta unidad sanitaria concretan 15.202 fallecidos en total desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.