Publicidad

David Lucas apoyaría a Susana Díaz si se presentara, mientras Robles ratifica que Patxi López es la mejor opción para “superar divisiones internas”

REGIONAL / 6 MARZO 2017 / Los diferentes alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid han expresado este domingo, durante el comité regional del PSOE-M, sus apoyos a los diferentes precandidatos a las primarias del Partido Socialista.

De esta manera, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha convertido en el gran valedor de Patxi López en Madrid.

Publicidad

De hecho, el regidor fuenlabreño -que ofició hace unas semanas la presentación de López en la región madrileña- ha dicho que “si este partido tiene como retos unirse, superar las divisiones internas, reforzarse y recuperar credibilidad, el mejor candidato es Patxi López”.

También la secretaria general de los socialistas madrileños y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha posicionado del lado del exlehendakari.

Publicidad

Sara Hernández pide unidad

Sin embargo, más allá de poner el acento en las disputas internas, Hernández aprovechó el comité del domingo pedir unidad y recordar que las próximas primarias del PSOE representarán “una oportunidad idónea para debatir acerca de nuestro modelo de partido y defender en total libertad al candidato o candidata que cada uno considere más adecuada”.

Publicidad

Mientras, el alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha postulado del lado de Susana Díaz. De hecho, ha asegurado que si la presidenta de la Junta de Andalucía se presentara a las primarias, tendría su apoyo.

Antes de la entrada al comité, Lucas cuestionó las disputas que está generando la renovación del PSOE. “Hablamos mucho de nosotros mismos, pero poco de los ciudadanos, y me gustaría que el partido hablara de los problemas de los ciudadanos, porque son muchas necesidades las que tenemos”, manifestó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.