Según ha anunciado la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 25 DICIEMBRE 2018 / Las dos universidad públicas de la zona Sur de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III, recibirán de la Comunidad de Madrid un total de 5 millones de euros para que puedan seguir aplicando la rebaja de las tasas universitarias que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional desde que comenzó la legislatura.

De esta manera, la Rey Juan Carlos percibirá 3,1 millones, y la Carlos III, 1,9 millones. Además, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 7,8 millones de euros; la Universidad Politécnica, cerca de 6,3 millones; la Universidad Autónoma, más de 2 millones; y la Universidad de Alcalá recibirá más de 500.000 euros.

En total, el montante ascenderá a 22 millones de euros.

Alumnado

Los más de 200.000 alumnos matriculados en las seis universidades públicas madrileñas se han beneficiado de bajadas acumuladas de un 22,5 por ciento en las enseñanzas de Grado y un 35 % en las de Máster. Estas reducciones en las tasas se traducen en un ahorro acumulado medio de 440 euros en los Grados y de 1.320 euros en los Máster.

Fuentes regionales han explicado que la inversión se ha calculado en función de los estudiantes matriculados y de los presupuestos iniciales que tenían estimados para este concepto cada una de ellas, y teniendo en cuenta lo incluido en la transferencia nominativa y los pagos anteriores.

El campus de Leganés de la UC3M.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.