Asumirá hasta cinco en nuevas y emergentes áreas científicas de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 18 ENERO 2019 / La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la universidad con mayor presencia en la última convocatoria I+D en nuevas y emergentes áreas científicas de la Comunidad de Madrid, ya que coordinará tres proyectos y será responsable de otros dos, según ha informado el propio centro.

Los proyectos de investigación financiados en esta convocatoria por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 y los Programas Operativos del Fondo Social Europeo tendrán una duración de tres años y han arrancado el 1 de enero de 2019.

Según la Universidad, la UC3M es la entidad responsable o coordinadora en 6 ocasiones, por delante de otras universidades de la región, como la UPM (5), la UCM (5), la URJC (2) y la UAM (1). De igual forma, es la universidad madrileña que más financiación ha obtenido, con un total de 2.436.170 de euros.

Proyectos

La UC3M coordina tres proyectos de esta convocatoria: “Psiquiatría Computacional y Modelos Integrales de Comportamiento”, “Propulsión por plasma y fusión nuclear: innovando el transporte espacial” y “Protección integral de las víctimas de violencia de género mediante computación afectiva multimodal”.

Campus de la Universidad Carlos III de Leganés

Además, también es la entidad responsable de otros dos, “Personalización del Riesgo Embólico mediante el análisis del Flujo Intracardiaco” y “Telealimentación fotovoltaica por fibra Óptica para medida y control en entornos extremos”.

Estas ayudas se enmarcan dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, 2016-2020, de la Comunidad de Madrid, dentro del eje estratégico de apoyo a proyectos de excelencia (disruptivos y de alcance internacional) que promuevan procesos de cambio de acuerdo con los retos de la sociedad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.