Se permitirá el acceso a los centros comerciales y a las zonas deportivas

REGIONAL / 1 MARZO 2021 / La zona básica de salud Marie Curie de Leganés, que corresponde a La Fortuna, se ha sumado a las áreas con restricciones de movilidad, de las que salen 10 zonas básicas de salud y 7 municipios.

Aparte de la zona básica de Marie Curie, donde las limitaciones estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 15 de marzo, excepto en los accesos a los centros comerciales ‘Sambil Outlet’ y ‘Plaza Nueva’ -adscrito a esa zona sanitaria-, la Dirección General de Salud Pública mantiene las limitaciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, hasta las 00.00 horas del 8 de marzo, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Estas zonas se encuentran por encima del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada a 14 días, al que se suman otros criterios como la tendencia y la transmisión comunitaria.

En estos núcleos de población viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos de contagios.

Una imagen del centro comercial ‘Sambil’, excluido de las restricciones.
Una imagen del centro comercial ‘Sambil’, excluido de las restricciones.

Asistencia a centros deportivos

Como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

Por otro lado, se levantan las restricciones en todo el municipio de Alcobendas y las zonas básicas de Moralzarzal y Getafe Norte (Getafe). En Madrid capital, decaen en las zonas básicas de Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).

También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Asimismo, se prorroga durante dos semanas más, a partir del lunes, el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de los bares y restaurantes a la misma hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.