Se permitirá el acceso a los centros comerciales y a las zonas deportivas
REGIONAL / 1 MARZO 2021 / La zona básica de salud Marie Curie de Leganés, que corresponde a La Fortuna, se ha sumado a las áreas con restricciones de movilidad, de las que salen 10 zonas básicas de salud y 7 municipios.
Aparte de la zona básica de Marie Curie, donde las limitaciones estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 15 de marzo, excepto en los accesos a los centros comerciales ‘Sambil Outlet’ y ‘Plaza Nueva’ -adscrito a esa zona sanitaria-, la Dirección General de Salud Pública mantiene las limitaciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, hasta las 00.00 horas del 8 de marzo, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.
Estas zonas se encuentran por encima del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada a 14 días, al que se suman otros criterios como la tendencia y la transmisión comunitaria.
En estos núcleos de población viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos de contagios.

Asistencia a centros deportivos
Como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.
Por otro lado, se levantan las restricciones en todo el municipio de Alcobendas y las zonas básicas de Moralzarzal y Getafe Norte (Getafe). En Madrid capital, decaen en las zonas básicas de Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).
También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.
Asimismo, se prorroga durante dos semanas más, a partir del lunes, el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de los bares y restaurantes a la misma hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.