Publicidad

Con campañas informativas en colaboración con los ayuntamientos

REGIONAL / 29 OCTUBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno está ultimando “un nuevo plan estos días para los universitarios”, con campañas específicas para que este colectivo mantenga las medidas higiénico-sanitarias durante las restricciones impuestas en la región ante la situación generada por el coronavirus.

Ayuso ha aprovechado su comparecencia con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León para anunciar que este plan se pondrá en marcha “en colaboración con todos los ayuntamientos, especialmente con el de Madrid”.

Ciudades de la zona Sur con campus universitarios de la Carlos III o la Rey Juan Carlos -como Getafe, Fuenlabrada, Leganés o Móstoles- podrían beneficiarse de estas medidas. En el caso de Getafe, el campus de la UC3M se encuentra justo en el centro de las dos áreas con mayor incidencia de la Covid en el municipio durante la segunda ola, Las Margaritas y Sánchez Morate, que fueron confinadas en su día.

Un bando en Getafe sobre las restricciones en las áreas sanitarias (Foto: D.G.C.)

“Lo más sensato es cuidarnos, cuidar a los nuestros y hacer una vida con el menor movimiento posible, al trabajo, a nuestro barrio, estando poco tiempo en lugares muy frecuentados”, ha defendido la dirigente autonómica.

Mapas en zonas básicas de salud

Además, durante su comparecencia, ha defendido que la Comunidad colocará “mapas en las nuevas zonas básicas de salud” y llevará a cabo “más buzoneo”, al tiempo que avisará “a través de las nuevas tecnologías a los vecinos de las novedades de las zonas básicas para dar prioridad para los test de antígenos a los ciudadanos de estas zonas”.

“Vamos a seguir con un plan de elasticidad de UCIs, de digitalización de la Sanidad y todas las medidas que se venían aplicando”, ha sintetizado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.