Alumnos, expertos y docentes de la universidad se encuentran para debatir y tratar las últimas tendencias en el área de la ciberseguridad

REGIONAL/ 5 FEBRERO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organiza este jueves 6 de febrero, en su campus de Móstoles, la II Edición de ‘HackON’, el evento de Ciberseguridad organizado por estudiantes que atraerá a grandes expertos.

Tras una primera experiencia muy exitosa realizada el pasado año, los estudiantes del Grado en Ingeniería en Ciberseguridad han preparado la II Edición de ‘HackON‘, una jornada en la que el alumnado, representantes del sector, expertos y docentes de la universidad se encuentran para debatir y tratar las últimas tendencias en el área de la ciberseguridad.

Publicidad

El objetivo es abordar desde diferentes enfoques las cuestiones relacionadas con la seguridad informática, tanto en lo referente a la toma de conciencia de la misma por parte de usuarios e instituciones como a su aplicación. HackON se celebrará en diferentes dependencias del campus de Móstoles (aularios y laboratorios) de 09:00 a 19:00h.

El campus de Móstoles de la URJC.

Actividades

Entre las actividades, algunas abordarán aspectos como la relación entre Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, historias del cibercrimen, criptografía, aunque también se podrá disfrutar de talleres más técnicos como ‘Análisis automatizado de ataques reales’ o ‘Introducción al análisis de malware con sandbox’, entre muchos otros.

HackON está estructurada en diversas charlas y talleres. El evento contará con ponentes de importantes empresas del sector. Además, se espera la participación de docentes de la URJC y la Universidad Carlos III.

Publicidad

La puesta en marcha de HackON también ha contado con la colaboración de Marta, Beltrán coordinadora de la titulación, así como de diferentes profesores y profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *