Publicidad

La formación tiene reservado el tercer puesto en la candidatura de confluencia de Unidad Podemos, que encabeza Iglesias

REGIONAL / 30 MARZO 2021 / La coordinadora regional de Izquierda Unida Madrid ha ratificado la candidatura que se integrará en la confluencia Unidas Podemos Comunidad de Madrid, y que encabezará la getafense Vanessa Lillo, quien será la número ‘3’ de Pablo Iglesias.

Según las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida, para esta última formación quedarían reservados los puestos 3, 10, 15, 24 y 33, y de ahí en adelante, uno de cada cinco, en la lista electoral.

La coordinadora ha aprobado la lista con 43 votos a favor (el 91%), 4 votos en contra (9%) y ninguna abstención.

Tras ordenar los resultados mediante Coeficiente Hare, la lista estará encabezada por la getafense Vanessa Lillo, a la que seguirán Fernando Jiménez Briz, Sol Sánchez, Carmen Domínguez, Yolanda Domínguez, Mariano Pérez, Leire Olmeda.

Vanessa Lillo, en una entrevista a ‘Noticias para Municipios’ (Foto: Archivo)
Vanessa Lillo, en una entrevista a ‘Noticias para Municipios’ (Foto: Archivo)

‘Madrid con Todas’, la candidatura liderada por la hasta ahora diputada regional Vanessa Lillo, ganó las primarias electorales celebradas en los últimos días con el 63,8 por ciento de los votos (1.169). La otra lista, la encabezada por la hasta ahora portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP), Sol Sánchez, ‘Unidas Madrid’, consechó el 36,2 por ciento de los votos (663 sufragios).

La exportavoz adjunta señaló ayer por redes sociales que quedaría finalmente como número 2 en la papeleta electoral de UP. Finalmente, IU Madrid ha ratificado que irá tercera, con muchas menos posibilidades de volver a entrar en la Asamblea, sobrepasándole el segundo de Lillo en las primarias: Jiménez Briz.

Publicidad
Publicidad

Según fuentes del partido, se ha presentado un recurso interno sobre este asunto, que tendrá que ser dirimido próximamente, ya que mañana es la fecha límite para la presentación de candidaturas electorales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.