Para que sepan comunicarse con los turistas

REGIONAL / 23 FEBRERO 2017 / Medio millar de taxistas de la región recibirán un curso gratuito de la Comunidad de Madrid sobre inglés como incentivo más para el turista extranjero que visita la capital y su entorno.

La idea es que, con el tiempo, las 16.000 licencias de Madrid cuenten con esta acreditación, así como con su distintivo ‘This taxi speaks English’.

El curso, que tiene una duración de 60 horas dividida en 10 módulos, se impartirá a través de una plataforma de aprendizaje online de inglés nivel básico A1.

Cuenta con animaciones multimedia y audios de nativos, ejercicios de comprensión auditiva y de lectura, ejercicios de gramática y comunicación oral, ejercicios de fonética, actividades de autoevaluación y vocabulario.

El acceso a cada curso se realiza a través de un código específico para cada taxista. Al finalizar cada módulo se incluyen evaluaciones parciales que condicionan el acceso a los siguientes contenidos. Asimismo, se incluye una evaluación final sobre todo el contenido que requiere un 80 por ciento de aprovechamiento para la emisión del certificado.

El director general de Transportes, Pablo Rodríguez, ha señalado que la “nueva identificación redundará en una mayor atención y calidad en el servicio al viajero”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid