Publicidad

CCOO convocará dos jornadas de huelga en el peaje de la Radial 4 durante las vacaciones de Semana Santa

La primera jornada de huelga será del 18 al 20 de marzo y la segunda jornada del 23 al 28 de marzo.

REGIONAL/ 12 MARZO 2016/ El sindicato CCOO, junto con el comité de empresa de Autopista Madrid Sur, concesionaria de la autopista de peaje Radial 4, ha convocado dos jornadas de huelga, coincidiendo con las vacaciones de Semana de Santa.

El motivo de las movilizaciones es por “la negativa de la empresa a incrementar los salarios congelados desde 2011 y la reiterada falta de negociación de un nuevo convenio colectivo tras la finalización del actual en 2011”, según ha informado CCOO.

La primera jornada de huelga en el peaje de la R-4, carretera alternativa a la autovía de Andalucía A-4, se desarrollará desde el próximo día 18 de marzo, a las 12 horas, hasta el 20 de marzo, a las 00 horas.

La segunda jornada de huelga está convocada para los últimos días de Semana Santa, cuando se produce el mayor número de desplazamientos de vehículos, desde las 12 horas del día 23 de marzo hasta las 00 horas del 28 de marzo.

CCOO ha denunciado que la empresa “viene mostrando reiteradamente la postura de no hacer nada y dejar pasar el tiempo, mientras los trabajadores y sus representantes han intentado realizar múltiples esfuerzos para lograr un acuerdo que la empresa siempre ha rechazado”.

Los trabajadores del peaje y el comité de empresa han lamentado los problemas que pueda ocasionar esta huelga a los usuarios, “pero tras más de cuatro años de intentos fallidos”, se han visto abocados a la convocatoria de huelga.

“Para CCOO es necesario recalcar que los verdaderos responsables de la huelga no son los trabajadores, sino los responsables de la empresa, que deberán responder ante la opinión pública por sus omisiones y negativas durante cuatro años”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.