Ignacio Aguado destaca que se está trabajando para intentar evitar nuevos rebrotes y no descarta un nuevo confinamiento si fuera preciso

REGIONAL / 08 JULIO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el rebrote de coronavirus que se produjo en la autonomía la pasada semana en un entorno laboral en la capital está “controlado”, que se ha identificado “rápidamente” y no debe alarmar “en exceso”.

El rebrote actualmente detectado en la región es un foco con cinco casos leves en una empresa de Madrid capital. Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario.

A pesar de esto, en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha hecho hincapié en que “el virus no se ha ido de vacaciones” y que hay que seguir usando la mascarilla porque es la principal garantía para estar protegidos.

Aguado ha declarado que se está trabajando para intentar evitar nuevos rebrotes y para que, en el caso de que se produzcan, “actuar de la manera más eficaz posible”. En este punto, no ha descartado que se llegue a un nuevo confinamiento, como no rechazan ninguna medida. “Ojalá que no haya que tomar esas decisiones pero los madrileños tienen que estar tranquilos, si hubiera que hacerlo, lo haríamos”, ha trasladado.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Foto: EP)

Asimismo, ha indicado que están trabajando para evitarlo con medidas de prevención, de sensibilización. Además, van a poner en marcha el Hospital de Emergencias y reforzar las plantillas. Aguado ha defendido que están preparados porque vienen de una experiencia previa “muy dolorosa” y si hubiera que seguir tomando medias o dar marcha atrás estarían “en disposición de hacerlo”.

Primer rebrote confirmado en Madrid

El pasado 3 de julio la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notificó al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Los afectados están desde entonces en aislamiento domiciliario y ninguno ha precisado ingreso hospitalario por el momento.

La investigación epidemiológica realizada por la Dirección General de Salud Pública identificó la semana pasada tanto a estos casos de infección con Covid-19 como a sus contactos estrechos, que “igualmente permanecen bajo vigilancia médica”, aseguró la Consejería de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.