El complejo sanitario ‘Príncipe de Asturias’, segundo en número de fallecimientos por coronavirus en la región
REGIONAL / 25 MARZO 2020 / El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Heranes, ha registrado 80 fallecimientos de pacientes por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, el doble prácticamente que el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, que ha contabilizado 41 defunciones.
Así se desprende de la documentación oficial a la que ha accedido Noticias para Municipios sobre el ‘Registro diario de casos Covid ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid’, que documenta datos hasta el pasado día 21.
Según esta estadística, el complejo hospitalario de Alcalá es el centro que más defunciones ha registrado durante la crisis sanitaria en el Corredor del Henares y entre los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid que no están adscritos a la capital.
De hecho, a día 21, solo era superado por La Paz/Carlos III/Cantoblando (con 106 defunciones) y estaba por encima de hospitales como el Doce de Octubre (con 75), Gregorio Marañón (71) o el Clínico San Carlos (64).
La estadística confirma, por otro lado, que el Hospital de Coslada (Hospital del Henares) había registrado 15 fallecimientos, y el de Arganda (Hospital del Sureste), ocho.

Pacientes ingresados
En cuanto a ciudadanos ingresados en planta u observación, el Príncipe de Asturias sumaba 248 pacientes con coronavirus, más 24 en UCI y otros 130 sospechosos (‘Ingresados no certeza’).
Mientras, el de Torrejón contaba con 162 personas en planta, 18 en Cuidados Intensivos y 67 no confirmados.
Los datos se reducen en el Hospital de Coslada y en el de Arganda. En el primero, había 85 ingresados por Covid-19, 13 en Cuidados Intensivos y 75 sospechosos. En Arganda, los números bajaban a 55 ingresados a día 21, con 77 casos sospechosos y 6 personas en UCI.
