Publicidad

Ignacio Aguado califica la actitud del presidente como “hipócrita” y le acusa de no marcar una estrategia

REGIONAL / 1 SEPTIEMBRE 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “fijación” y actitud “hipócrita” con Madrid y le ha acusado de no marcar una estrategia conjunta.

Así se ha pronunciado Aguado en una entrevista con ‘RNE’ después de que Sánchez haya afirmado que le “preocupa el estado de la salud pública y de la evolución de la epidemia en Madrid”.

Publicidad

“Hay una cierta fijación del Gobierno de España y La Moncloa con la Comunidad de Madrid, una fijación interesada que trata de poner el foco en la Comunidad y no hablar de la urgente y necesaria estrategia para combatir la pandemia. Es una actitud un tanto hipócrita, porque si de verdad le preocupa la situación de la Comunidad, podría llamar a (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso para reunirse con ella o preocuparse por los alumnos que empiezan las clases y no plantear una estrategia una semana antes”, ha lanzado.

Así, el vicepresidente madrileño le ha pedido que piense desde “el sentido del Estado y no desde el oportunismo”, que están “todo el rato con la calculadora de votos y no hay estrategia ni de vuelta al cole, ni económica”. Por ello, Aguado cree que no se puede pretender que desde las comunidades lleven a cabo esta gestión ni emprendan una estrategia conjunta, porque no es su labor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Moncloa)

Sobre los datos que muestran una tendencia creciente de infectados por la pandemia, Aguado ha asegurado que el Gobierno regional está en “alerta”. Actualmente, hay un 16 por ciento de camas hospitalarias ocupadas con pacientes Covid, en torno a 210 pacientes en UCI, cuando llegaron a tener más de 1.500, pero, pese a ello, cree que la situación “no está como para no preocuparse” y es “imprescindible” que toda la ciudadanía siga “en alerta”.

En este punto, Aguado apuesta por controlar entre todos esta segunda oleada y no intervenir con medidas dramáticas. “Espero no tener que cercenar la libertad de nadie, pero si hay que hacerlo, con todo el dolor de mi corazón habría que seguir tomando medidas para restringir la movilidad”, ha reconocido.

Si bien, Aguado ha incidido en que no es partidario de “nuevos confinamientos”, por lo que también cuenta con la responsabilidad individual de loso ciudadanos. “Se pueden seguir tomando medidas a nivel autonómico y estatal sin necesidad de un estado de alarma (…) No se puede hablar de volver a confinar”, ha expuesto.

Garrido pide unidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también se ha pronunciado esta mañana sobre las declaraciones de Pedro Sánchez. El consejero ha instado al presidente del Gobierno central a que “dé ejemplo de colaboración”, y ha defendido la necesidad de trabajar conjuntamente y dejar a un lado las diferencias políticas.

“Yo pediría a todos que procuremos no cargar más las tintas sobre la diferencia y lo hagamos sobre lo que nos une”, ha afirmado, para agregar que “en este momento solo hay una voluntad, que es la de salir de todo esto”.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, poniéndose la mascarilla (Foto: EP)

Tras agregar que no va a “cargar ninguna tinta” sobre Sánchez ni sobre nadie, ha pedido al presidente del Gobierno “de todos los españoles” que “dé ejemplo en línea de colaboración”, que, a su juicio, es la que apoyan todos los ciudadanos. En esta línea, ha apostado por trabajar conjuntamente y olvidarse “aunque solo sea por un tiempo” de las diferencias políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.