Publicidad

El presidente del Gobierno cree que ‘la vuelta al cole’ es “segura”, aunque le “preocupa” la situación de la pandemia en Madrid

NACIONAL / 1 SEPTIEMBRE 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en la cadena SER que los padres de niños que se infecten por Covid-19 en el colegio podrán “acogerse a una baja reglada por incapacidad en la Seguridad Social”.

Además, ha manifestado que se está en negociación con la patronal para que los empresarios flexibilicen hasta el cien por ciento de la jornada laboral de los padres cuando estos tengan que cuidar de sus hijos que se hayan contagiado.

Publicidad

Así ha respondido Sánchez ante la pregunta por las medidas de conciliación que estudia el Ejecutivo de cara a la ‘vuelta al cole’, un tema que ha levantado una honda preocupación en el colectivo de padres.

Precisamente, sobre el inicio del curso, el jefe del Ejecutivo ha afirmado con rotundidad que “es segura” y ha enfatizado en que tendría peores consecuencias la “exclusión social” derivada de la no asistencia al colegio.

Aunque ha admitido que “no existe el riesgo cero”, sí ha insistido en varios momentos de su intervención en que la comunidad educativa puede “estar segura” de que escolares y trabajadores “van a estar mucho más seguridad en los colegios que en otras partes”.

“Preocupación” por Madrid

En materia de Comunidades, Sánchez ha dicho que le “preocupa la evolución de la epidemia” en Madrid, pero no ha aclarado si su Ejecutivo adoptará medidas como un eventual confinamiento si los contagios siguen creciendo en la región.

No obstante, ha recordado que su Gobierno ha “puesto medios materiales a disposición de todas las Comunidades Autónomas”, entre ellas Madrid, como los rastreadores del Ejército o el radar Covid, así como fondos económicos.

La UME en una residencia de ancianos durante la pandemia del coronavirus (Foto: EP)

En esta línea, y ante las críticas de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez ha remarcado que “hay un enemigo común que es el virus” y, por ello, ha animado a dejar aparte enfrentamientos partidistas.

Estado de alarma

Además, ha defendido la iniciativa de ceder a las Comunidades la opción de reclamar el estado de alarma para sus territorios, ya que la situación de la pandemia no es la misma en cada territorio.

“La incidencia de la pandemia no es homogénea en todo el territorio del país. No tiene sentido un estado de alarma para todo el territorio, por eso el estado de alarma territorializado”, ha detallado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.