Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido el colegio público Francisco de Orellana de Arroyomolinos para el inicio de curso

REGIONAL/ 8 SEPTIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el curso escolar 2020/21 en el colegio público Francisco de Orellana de Arroyomolinos, donde ha resaltado la inversión de “más de 370 millones de euros para hacer frente al aumento de medios humanos y materiales.”

La presidenta regional ha destacado en este inicio de curso tan atípico que el Gobierno regional está invirtiendo este curso “el mayor volumen de recursos de la historia para que la Educación regional no se resienta por la situación sanitaria de derivada del COVID-19“.

Publicidad

Es un esfuerzo económico sin precedentes. Jamás la Comunidad de Madrid ni ninguna otra autonomía había invertido en Educación tanto dinero para la vuelta al colegio”, ha señalado durante su visita al colegio arroyomolinense, donde se han seguido todos los protocoles y medidas recomedadas por las autoridades sanitarias.

La presidenta madrileña ha avanzado que esta aportación presupuestaria extraordinaria para el establecimiento de medidas y protocolos en los centros escolares, con el fin de hacer posible la continuidad de la educación de los niños y jóvenes madrileños, “podrá ampliarse, en función de la situación sanitaria“.

Medidas adpotadas

Además, Díaz Ayuso ha recordado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para hacer frente al COVID-19 en los centros educativos, como el aumento de 150 DUE (Diplomados Universitarios de Enfermería), el incremento de formación online (61.000 docentes y 400.000 familias), el plan de Refuerzo con 500 profesores en Primaria y 617 en Secundaria o la digitalización de las aulas (adquisición de 70.000 dispositivos y 6.100 cámaras).

Publicidad

También se ha llevado a cabo la adaptación de espacios, la realización de cerca de 100.000 test anticuerpos para docentes, el refuerzo de los contratos limpieza o la adquisición de más de 3.000 termómetros, 650.000 litros de gel hidroalcohólico y 9,5 millones de mascarillas.

Otra de esas medidas es el aumento del número de docentes de la región, cerca de 11.000, como refuerzo anunciado recientemente por el Ejecutivo regional para el presente curso, con más de 60.000 docentes en los centros públicos madrileños frente a los 53.000 del pasado curso, lo que supone otra cifra récord de maestros y profesores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el colegio público Francisco de Orellana de Arroyomolinos

La alcaldesa, satisfecha

Por su parte, la alcadesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), ha querudo agradecer “de manera muy especial” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que haya elegido Arroyomolinos “para este inicio de curso tan importante en la vida de nuestros niños”.

Publicidad

Quiero aprovechar además para dar las gracias a las familias que han confiado en el equipo docente y en este Ayuntamiento, porque nos dejan en nuestras manos los mejor que tienen, sus niños”, ha añadido la regidora, quienha pedido la colaboración de todos “para que las cosas vayan saliendo”.

Millán ha insistido en que es fundametal la colaboración instuitucional, el trabajo de los profesores, dirctores, secretarios, familias y, también el Ayuntamiento, ya que “cuando hay trabajo, entendimiento, colaboración y se pone por delante a los niños, porque no podemos parar su educación, las cosas van saliendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.