Permiten atender en residencias de la región a personas adultas con discapacidad física
REGIONAL / 5 FEBRERO 2019 / La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 3,5 millones de euros para mantener 331 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad física.
Así, el Consejo de Gobierno regional ha autorizado la celebración de cuatro contratos para mantener esas plazas. Estos contratos derivan del Acuerdo marco de atención a personas adultas dependientes con discapacidad física en centro residencial con atención diurna.
La Comunidad de Madrid está a la cabeza de las regiones que más invierten en las personas con discapacidad y, además, es la única que presta atención social básica gratuita.
Así, cabe recordar que en los presupuestos de 2019 se han presupuestado 341,8 millones de euros destinados al mantenimiento de un total de 24.683 plazas de atención que se distribuyen entre 14.261 plazas de la Red de Centros y Servicios para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, además de las 3.753 plazas destinadas a la atención temprana y 6.669 plazas para atender a personas con enfermedad mental grave y duradera.
