Publicidad

Duro cruce de acusaciones entre el portavoz de Podemos y la presidenta regional

REGIONAL / 21 MAYO 2020 / En la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Tito Morano, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “no hacer nada y mentir”.

Así, ha enumerado que cuentan con “70 centros de atención primaria cerrados” y tienen la desvergüenza de pegar carteles en sus puertas diciendo que el Gobierno de la Nación les ha impedido abrirlos”. “Deberían pedir perdón a todos los madrileños por usar una patraña para hacer politiqueo en medio de esta pandemia”, ha lanzado.

Publicidad

Morano le ha afeado que diga que hay camas disponibles mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sostuvo que tenían “17.000” y los requisitos del Ministerio exigían 24.000; igual que diga que se pueden hacer 20.000 PCR al día y luego se señale que son 15.000. “Además creo que ni 15.000 pueden hacer porque no me fío ni de un solo dato que den”, ha lanzado.

El parlamentario ha criticado, también, que se nieguen a medicalizar las residencias de mayores “saltándose incluso resoluciones judiciales” y que se diga que tienen asesoramiento de expertos pero a la vez “a cualquier experto que no dice lo que quiere oír, le aparta” así como que haya excluido al Colegio de Médicos.

“Dice que apoya a los autónomos y, sin embargo, le adjudica 6,7 millones de euros al señor Florentino Pérez. Usted miente. Pero esto último le honra porque usted recibe todos los meses un regalo un gran empresario por 5.000 euros, que es más de lo que cobra por ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Cada uno trabajamos para quien nos paga”, ha lanzado.

Publicidad

Ayuso achaca al “odio” los ataques recibidos

A esto ha respondido Ayuso, que ha indicado que lo único que mueve a este parlamentario es el “odio” hace ella y a las políticas que pone en marcha. “Es así como ha construido su discurso. Las políticas que yo he puesto en estos meses han salvado muchas vidas y si no es porque esta Comunidad toma medidas y ayuda a despertar al resto del país no se pueden ni llegar a imaginar lo que podría haber sido este contagio masivo en España”, ha lanzado.

Según la presidenta, esto lo reconoce todo el mundo menos aquellos “que quieren seguir bajo su ceguera y por cierto bajo su yugo mediático constante que aniquila y acosa a todos aquellos que no siguen sus predilectos”. A su parecer, las fases propuestas por el Gobierno central están “mal diseñadas” y los criterios para pasarlas “no han sido ni objetivos ni transparentes”. “Hay siete comunidades autónomas que tienen un contagio superior en proporción el de la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.