Los sindicatos apuntan a la “arbitrariedad” mientras Educación habla de procesos legítimos
REGIONAL / 5 JULIO 2016 / Los sindicatos de CCOO y UGT han cuestionado la “arbitrariedad” por parte de la Comunidad de Madrid en el nombramiento de nuevos directores en diversos centros de la región.
Según los sindicatos, estos nombramientos en ocasiones corresponde a personal “ajeno al centro” frente a propuestas de docentes que ya forman parte de la plantilla con propuestas de proyectos de dirección de centro que, a su juicio, suponen un “glope de mano” a la escuela pública.
Por su parte, la Consejería niega arbitrariedad en los procesos de selección e indica que los nombramientos de directores se han realizado cumpliendo lo establecido en la normativa.
Casos concretos
CC OO ha contabilizado hasta 43 con casos que considera “arbitrarios” o con valoraciones negativas respecto a candidatos con años de experiencia en el centro e incluso en el puesto de director.
El sindicato ha hecho referencia a cinco casos en Getafe, dos en Alcorcón y algunos casos en Parla.
La secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha asegurado que esta situación es un “golpe de mano” a la educación y que se ha “irrumpido” en los centros con “fines partidistas y políticos”.
“Es un ataque a la enseñanza pública”, ha agregado Galvín.