Publicidad

‘CuídatePlus’ es un proyecto educativo creado para fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia

REGIONAL / 7 JUNIO 2019 / Cerca de 2.300 alumnos de la región han participado en ‘CuídatePlus’, un programa educativo creado para fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia y prevenir uno de los mayores problemas de salud pública, la obesidad infantil.

En este curso escolar se ha llevado a cabo la segunda edición del concurso en 28 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que han realizado dos talleres elegidos de entre seis temáticas diferentes (salud bucodental, Piel, Alimentación, Deporte, Salud Visual y Vivir), impartidos por profesionales sanitarios y dirigidos a inculcar el autocuidado responsable.

Publicidad

Los principales objetivos de Cuídate Plus son inculcar la prevención y educación en salud desde la infancia, promover el trabajo en equipo e implicar a los niños en un proyecto de comunicación audiovisual.

Alumnos

Los alumnos han formado parte activa en el programa, ya que además de recibir la información, también han realizado un proyecto audiovisual que consistía en la simulación de una entrevista periodística sobre el contenido de uno de los dos talleres recibidos. En total, se han impartido 182 talleres en todos los centros participantes en ‘CuídatePlus’.

Los tutores han decidido la composición de los equipos entre 3 y 5 alumnos, que han participado en la elaboración de varios proyectos, a quienes les han asignado los roles que han considerado convenientes: Periodista, Guionista, Entrevistado/os, Realización, Escenografía, etc.

Menús escolares

Con el objetivo de fomentar los hábitos de vida y alimentación saludable, el Gobierno regional realiza un importante control de los menús escolares que se ofrecen a los niños en los comedores de los centros docentes.

Por ello, la Fundación Española de Nutrición supervisa, de forma aleatoria, los menús escolares de al menos 40 colegios públicos cada curso y, posteriormente, se entrega un informe a la Consejería de Educación y al Consejo Escolar de cada centro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.