La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este miércoles en que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, no debería volver a presentar a Noelia Posse como candidata a la Alcaldía de Móstoles «por ejemplaridad y coherencia» después de la reapertura del llamado ‘Caso ITV’

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Collado Villaba, después de que el propio Lobato haya confirmado que no suspenderán de militancia a Posse hasta que haya «una apertura de juicio oral».

Esta reacción se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a la alcaldesa de Móstoles y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

«Se han demostrado que hay indicios criminales suficientes para proceder contra la alcaldesa de Móstoles y, por tanto, lo que tendría que hacer ella es dimitir y, desde luego, el secretario general del PSOE de Madrid es no volver a presentarla a las elecciones pero por ejemplaridad y coherencia», ha trasladado Ayuso.

La posible apertura de juicio oral por el caso ITV en el que sentará, si así lo determina el juez, en el banquillo de los acusados a la alcaldesa de Móstoles y candidata del PSOE, Noelia Posse, y a siete de sus ediles por el caso ITV se alargaría más allá de las elecciones y al menos seis meses por los plazos procesales del procedimiento penal.

Juan Lobato y Noelia Posse en su visita a la empresa mostoleña COHEMO/ Ayto. Móstoles

Posse resiste

Lobato, ha reiterado este miércoles en Fuenlabrada que si la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), es finalmente procesada en juicio por el caso ‘ITV’ deberá «salir» de la candidatura y del partido y que el equipo de Gobierno abandonará «el mismo día la candidatura si hay juicio».

La propia Posse señalaba este martes que, en caso de producirse la apertura de juicio oral por el llamado ‘Caso ITV’, ella y sus ediles investigados actuarán «disciplinadamente como corresponde, y como es exigible a los militantes del PSOE» y «no serían candidatos».

«No compartimos el fallo del auto de la Audiencia Provincial, y por tanto, defenderemos la validez del auto de archivo del Juzgado de Instrucción, que validó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno», ha insistido la regidora socialista en un mensaje distribuido a los medios de comunicación.

Posse insiste en que están «estudiando la presentación de los recursos jurídicos que permite el Estado de Derecho» para defender su inocencia -y la de sus concejales-, la cual «ya fue ratificada por un juzgado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.