Publicidad

La presidenta pide al Ejecutivo central una estrategia común frente al Covid-19 porque Madrid es “una comunidad mucho más vulnerable”

REGIONAL / 2 SEPTIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido esta mañana que alcaldes socialistas de algunos municipios de Madrid están intentando promover manifestaciones contra su Gobierno en los colegios.

“Lo que tenemos que hacer ahora es buscar, como en la escuela del pasado, que ahí estaba la fórmula, una relación mucho más directa entre el alumno y el maestro, con una autoridad del profesor. Para eso lo que necesito es ni huelgas, ni amenazas, ni empezar ya a acosarnos en los colegios, como están intentando algunos alcaldes que son del PSOE, que ya me están promoviendo manifestaciones”, ha sostenido en una entrevista en ‘esRadio’.

Publicidad

Para la presidenta madrileña, “no es “momento de ‘yo, yo, yo’”. En este punto, ha recordado que la primera parte de la epidemia “se consiguió sortear” porque “todo el mundo remaba a favor”. “En marzo, en abril, en mayo, todo el mundo ponía de su parte. Ahora todo es reivindicación”, ha criticado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, Ayuso ha defendido el plan de la Comunidad para la vuelta al cole y ha subrayado que los centros son “lugares muy seguros”, que cuentan con medidas que “ni siquiera en el ámbito familiar hay”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: EP)

Estrategia común, colaboración y ayuda

La presidenta de la Comunidad también ha cargado esta mañana contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso ha censurado la actitud del jefe del Ejecutivo central con Madrid y ha incidido en que no conoce “ningún país del mundo en el que el presidente del Gobierno arremeta contra su capital”. “En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás”, ha apostillado.

Publicidad

La dirigente regional ha vuelto a pedir a Sánchez una reunión, como lleva solicitando desde que comenzó su mandato. “Necesitamos sentarnos y hablar porque la situación de la epidemia en la Comunidad es especial. Es una comunidad mucho más vulnerable porque este virus se transporta, tiene una relación directa con el transporte”, ha manifestado. En este sentido, Ayuso ha subrayado que Madrid tiene “una alta movilidad”, como sucede “en el resto de capitales europeas”.

Por ello, ha insistido en que la autonomía necesita “un plan específico”. “Solo pido una estrategia”, ha reclamado, al tiempo que ha criticado que, en vez de esto, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, también secretario general del PSOE-M, se dedique a azuzarla “con mociones de censura”.

La presidenta madrileña ha insistido en que se necesita “colaboración y ayuda”. “No podemos estar solos en una estrategia. Yo solo pido que nos reunamos, que hablemos, que pongamos soluciones y que rememos en la misma dirección porque si no vamos a volver a empezar”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.