Publicidad

Firman un manifiesto en el que aseguran que la presidenta regional ha dejado «a su suerte» a los municipios en plena pandemia

REGIONAL / 30 MARZO 2021 / Alcaldes y concejales del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid han firmado hoy un manifiesto para denunciar el «abandono injustificable» al que se están viendo sometidos sus ayuntamientos por parte del Ejecutivo autonómico y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en medio de la «peor emergencia sanitaria».

Durante un acto con el candidato socialista a las elecciones del 4-M, Ángel Gabilondo, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas y ‘número 6’ en la lista regional, Mónica Carazo, ha resaltado que el PSOE y municipalismo van «de la mano» porque no entienden «uno sin el otro, y que sin «los ayuntamientos nada funciona».

Publicidad

A su parecer, Ayuso lo «único» que está haciendo por los ayuntamientos es provocar «confrontación» pero ha aportado «cero soluciones a sus problemas» y les ha dejado «a su suerte» durante la gestión de la crisis sanitaria.

La intervención de Gabilondo, esta mañana (Foto: PSOE-M).

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que los municipios, las ciudades y los pueblos de la región «van a estar muchísimo mejor» si hay un Gobierno socialista como el de Ángel Gabilondo, candidato a la Presidencia regional el 4-M, con el que han mantenido hoy un encuentro.

A su juicio, el candidato a la Presidencia va a ser el que ejecute medidas en educación, vivienda y el problema de la pandemia. Además, ha lanzado un mensaje a la presidenta regional: «Más allá de la M-30 hay vida. Somos muchos los municipios que estamos sufriendo el abandono continuo, el desprecio, el sectarismo y la improvisación de la Comunidad», ha lanzado.

Publicidad

En la misma línea, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remarcado en redes sociales que Ayuso «lleva dos años sin mirar a los municipios, dos años dando la espalda a los Ayuntamientos y a nuestras necesidades».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.