El PSOE pregunta al alcalde si ha cesado a una asesora que está siendo “presuntamente investigada” por la justicia

Según los socialistas, “de todos es conocida la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte del PP en los diversos frentes abiertos que mantiene en la actualidad en materia de corrupción”

ALCORCÓN/ 1 FEBRERO 2016/ La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha preguntado al alcalde David Pérez si ha cesado a una asesora que está siendo “presuntamente investigada” por un asunto de su etapa como concejala de Boadilla del Monte.

Publicidad

La portavoz socialista ha exigido una respuesta “clara y contundente” sobre este tema, ya que “el alcalde debe dejar de esconder la cabeza como una avestruz cada vez que le acorralan los problemas”.

Publicidad

Natalia de Andrés ha manifestado que el alcalde “aún no se ha pronunciado en relación a si ha cesado ya o no a la asesora del PP imputada, según los medios de comunicación, en la trama Gürtel”.

Además, ha criticado la “falta de responsabilidad política y de apuesta por la transparencia en contra de la corrupción por parte del alcalde de Alcorcón, pues no confirma si está incumpliendo los compromisos contra la corrupción y para garantizar al regeneración democrática al mantener en el cargo a una persona que está siendo supuestamente investigada por la justicia por un delito de prevaricación”.

“La pregunta al alcalde es muy clara: ¿Ha cesado ya o no a Belén Humera? porque que el mutismo del regidor en este sentido desde la semana pasada nos hace plantearnos dudas de que haya sido así; si bien no es de extrañar que el alcalde no haya movido un sólo dedo en este sentido, ya que de todos es conocida la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte del PP en los diversos frentes abiertos que mantiene en la actualidad en materia de corrupción”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que “si bien dicha imputación es referente a los años durante los que dicha asesora era concejala de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Boadilla, lo cierto es que ha cobrado -o sigue cobrando- en el Consistorio de Alcorcón por la decisión del alcalde de contratarla como coordinadora de Administración General por lo que es el responsable directo de mantenerla en dicho cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.