Reyes Mayos Pinto
La cabalgata de los Reyes Magos en ediciones pasadas.

Pinto ultima los preparativos para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Casi un millar de participantes (entre asociaciones y colectivos) acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del día 5, donde se repartirán 7 toneladas de caramelos y habrá varios espectáculos.

La comitiva partirá a las 17:30 horas desde la avenida Manuel de Falla (Escuela de Música) y recorrerá las principales calles de la ciudad de norte a Sur hasta el Recinto Ferial. Será un recorrido en el que se repartirán más de 7.000 kilos de caramelos sin gluten, frente a los 3.330 kilos del año pasado.


Será la de este año una Cabalgata de Reyes Magos tematizada, con la participación agrupaciones de Pinto, nacionales e internacionales. Así, en la cabecera actuará el grupo ‘Revue de Rue’, acompañado del pasacalles ‘Circus’ de la compañía Bambolea y la actuación de ‘Los Monigotes’ y ‘Sound Band’.

La Cabalgata finalizará su recorrido en el Recinto Ferial. Allí, las escuelas de danza del municipio que participan en la Comitiva deleitarán al público con las coreografías del pasacalles, mientras los asistentes esperan a Sus Majestades.

reyes magos
Los Reyes Magos de Oriente.

Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar entren en el Recinto Ferial serán recibidos por el alcalde de Pinto, el ‘popular’ Salomón Aguado. Una vez allí, Sus Majestades saludarán a todos los niños.

Posteriormente, la compañía de teatro belga Tol pondrá el broche con su obra ‘Pedaleando hacia el cielo’, un espectáculo acróbata musical con imágenes, canto, baile, música en directo, confeti y globos que ascenderán al cielo.

A su finalización, un impresionante castillo de fuegos artificiales «pondrá la guinda a la noche más ilusionante del año», según fuentes municipales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid