El Ayuntamiento de Pinto ha recuperado finalmente la gestión y el mantenimiento del lago del Parque Municipal, después de que ambos servicios fuesen externalizados durante el mandato del PP.

El alcalde de la localidad, el socialista Diego Ortiz, ha aplaudido la medida en redes sociales y ha recordado que esto supone decir adiós al cable-ski.

Publicidad
Publicidad

Se trata de una atracción que la empresa gestora puso en marcha, pero que permanecía sin servicio debido a una costosa avería que se había producido en el suelo del lago, lo que hacía perder agua.

Hace un año, el primer edil informó de que se iniciaba el expediente para rescindir el contrato por el estado de abandono en que se encontraba el lago. «Por una cuestión legal», el Ayuntamiento no podía asumir la reparación» del lago, según informó Ortiz.

Por otro lado, el teniente de alcalde y concejal de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, ha anunciado que el hecho de tener presupuestos en 2021 ha posibilitado «reforzar aquellos servicios que son prioritarios para el bienestar de la gente».

Publicidad

Así, se ha podido licitar por casi 240.000 euros anuales (IVA incluido) el servicio de dinamización del Centro de Mayores Santa Rosa de Lima y del Centro Cívico Del Prado.

Esta medida permitirá aumentar actividades, así como el número de personas que puedan acceder a las mismas, recortando las listas de espera.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Haber si es verdad que hace municipal los servicios de limpieza por qué desde que se privatizó no he visto Pinto tan dejado, descuidado y sucio, da vergüenza, me acuerdo sobretodo cuando todos los novios se hacían las fotos en el parque de lo bonito bien cuidado y limpio.

  2. Me alegra que, por fin, se municipalicen servicios básicos, que como siempre el PP privatiza con fines oscuros. Cuantas menos privatizaciones, menos corruptelas.

  3. Celebró enormemente está noticia . Por fin van a quitar ese herrumbroso barco varado que supuso el cable esquí , que vino a destrozar el paisaje del lago para disfrute ortera de unos pocos desubicados. Si ya de paso , vuelven a dar vida a ese pequeño ecosistema y nos vuelven a poner las barcas entonces sería para matrícula de honor. Volver a tener el hermanito pequeño del estanque del Retiro en casa …. Ojalá .

  4. Totalmente de acuerdo Pinto hace años estaba limpio y cuidado…..ahora da vergüenza, todo sucio las calles super sucias, los parques descuidados en fin pinto ya no es lo que era hace unos años, la verdad lamentable, verlo así, espero que vuelva a ser algún día como fue. Por qué entre el olor tan malo que hay, las calles sucias y los parques y jardines secos da pena vivir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.