Publicidad

El alcalde confirma que se han iniciado las conversaciones con la compañía

PINTO / 26 JUNIO 2020 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha anunciado el inicio de conversaciones con la empresa de cable ski del lago del Parque Juan Carlos I debido al “estado de abandono” que presenta la zona y tras negarse la empresa a subsanar los desperfectos en este área.

De esta manera, el regidor ha informado de que, “por una cuestión legal, el Ayuntamiento no puede asumir la reparación del lago con el actual contrato en vigor”.

Publicidad

En este sentido, ha manifestado que “es inaceptable que el lago del principal pulmón de nuestra ciudad esté en el estado de abandono en el que nos lo hemos encontrado”.

En el mes de septiembre, el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador, a la empresa concesionaria del cable ski, dado el incumplimiento estipulado por contrato del mantenimiento del lago y de la cascada. Ahora, tras haber hecho varios requerimientos y no haber obtenido respuesta, desde el Consistorio se han iniciado los trámites necesarios para rescindir el contrato.

Avería grave

Actualmente, el lago presenta una avería grave tras la maquinaria pesada utilizada en el año 2012 por una empresa de limpieza subcontratada por la empresa del cable ski. Esta maquinaria utilizada ha creado varias perforaciones en la base del lago lo que supone una pérdida constante de agua del lago.

Publicidad

“Conviene tener muy presente que, además, del derroche de recursos de agua que supone llenar constantemente el lago está el aspecto económico: llenar esta superficie tiene un coste cercano a los 200.000 euros”, añade Ortiz.

Publicidad

Aunque el ánimo del Ejecutivo es reparar los desperfectos, esto no es posible hasta la rescisión del contrato vigente dado que la adjudicataria tiene la obligación legal de asumir el mantenimiento, limpieza y reparación tanto del lago como de la cascada. Si el Consistorio interviene antes de la rescisión del contrato, podría tener repercusiones legales con el consecuente impacto económico en las arcas municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Creo que lo que no se puede permitir es si este y el parque de patines o monopatín del parque j carlos valoriza que no funciona esto deberia tener consecuencias politicas no que paguen las arcas publicas bamos a crear un morimiento en pinto para defendernos de las malas haciones de los politicos empiezan

  2. Ya es hora de que alguien se tome en serio el estado del lago y la pérdida de agua, una buena reparación será costosa, si es posible debería pagarlo la empresa que metió maquinaria pesada para las obras, si es posible quitar los cables y dejar el lago en su estado original

  3. Ya Hera hora. Por qué valla vergüenza desde el principio. Nadie de seguridad les ha dicho nada de los contrapesos, que son piedras de sujeción de vallas colgados de una cuerda y que llevan así desde el principio. Y eso solo una de las tantas negligencias en seguridad. Ademas del destrozó del lago y de los alrededores con las sugeciones de los pilares de los cables. A ver si de verdad les echan fuera de una vez.

  4. Es el lago,la valla rota, la hierba que crece por las aceras de las calles, las moreras que se pisotean y manchan las aceras por falta de poda, yo creo que el problema es que la corporación no sale por Pinto y no ve el estado de abandono qua hay en el pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.