Han llegado ya al municipio 114.000 de las 150.000 adquiridas por el Gobierno local

PINTO / 10 JUNIO 2020 / El Gobierno local de Pinto entregará un total de cinco mascarillas quirúrgicas por vivienda precintadas dentro de un plástico como medida para luchar contra el coronavirus, después de que el Ejecutivo local adquiriese un total de 150.000 de estas mascarillas para la población.

Además, se han adquirido otras 3.000 mascarillas FFP2 para empleados públicos. Del pedido total de mascarillas quirúrgicas, que asciende a 69.540 euros, se han recibido 114.000.

Fuentes municipales han adelantado que, cuando estén la “totalidad” de éstas en Pinto, arrancará el reaparto, ya que, según han argumentado, “sería inadmisible que se llegase solo a una parte de los vecinos”.

Críticas del PP

El anuncio se produce tras la denuncia del PP de que, tras mes y medio del anuncio de esta compra, aún no han comenzado a repartirse las mascarillas.

El PP ha señalado que, pese a que existe “un decreto de compra de material de fecha 30 de abril”, aún hoy los vecinos “siguen sin haber recibido en sus casas unas mascarillas por las que se han pagado 70.000 euros a una empresa intermediaria situada en Astorga y cuyas gestiones, entre la mercantil y el Ayuntamiento han corrido a cargo de un cargo de confianza, como consta en las propias facturas”.

Un control policial en Pinto durante la desescalada.

“Es evidente que alguien debe asumir las consecuencias de una gestión que palidece ante la comparación con cualquier otro municipio de nuestro entorno y con el gobierno de la Comunidad de Madrid”, según los ‘populares’, que han pedido la retirada de competencias en materia de Contratación al edil Federico Sánchez Pérez por este “injustificado retraso”.

Fuentes municipales han precisado, por su lado, que la llegada “por bloques” responde “a las circunstancias actuales con los envíos aéreos”.

En todo caso, han precisado que llegarán a la ciudadanía “en el momento que más necesarias van a ser: en el marco de la vuelta a la nuevo normalidad y en plena desescalada”.

“Conviene tener presente -han agregado- que esta compra se ha efectuado con todas las garantías, en el contexto de un mercado global de compra-venta de mascarillas volátil, donde este material escaseaba y era muy complejo adquirir un material que cumpliese con los estándares de calidad higiénico-sanitarios”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.