Vecinos y Ayuntamiento reclaman a Sanidad que mantenga el servicio de Inspección Médica

Después de conocerse que el servicio se mantendrá en Fuenlabrada y Getafe tras las protestas

PARLA / 7 ABRIL 2016 / Vecinos y miembros de la Corporación municipal de Parla se han manifestado esta tarde por las calles para exigir a la Comunidad de Madrid que no traslade el servicio de Inspección Médica a Leganés, ya que supondrá un “perjuicio” para muchos parleños.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), se ha sumado a esta reivindicación y ha participado en una manifestación después de que la Consejería de Sanidad se haya negado a dejar en suspenso este traslado.

mani-parla-02

De hecho, el regidor ha asegurado que estará “al lado de los vecinos” si la Consejería no desiste en su intención de dejar sin este servicio a la ciudad y trasladarlo al municipio de Leganés.

En este punto, el Ejecutivo local ha apelado a las medidas adoptadas en Getafe y Fuenlabrada, que mantendrán este servicio. “La ciudad se siente agraviada”, han señalado fuentes municipales.

Servicio de Inspección Médica en Parla

Parla cuenta hasta la fecha con un servicio de Inspección Médica que se presta en el Centro de Salud Isabel II. Entre otras funciones, la Inspección Médica tramita el visado y sellado de determinadas recetas urgentes, que sin este proceso administrativo no estarían al alcance de los usuarios; o gestiona y tramita muchas de las incidencias relacionadas con las bajas de larga duración.

Aunque algunos trámites se puedan realizar por los propios médicos de los centros de salud, hay otros muchos que son presenciales, y esto provocaría traslados y graves molestias a los residentes en Parla al tener que desplazarse a Leganés.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.