Publicidad

La formación lamenta que la presidenta regional no quisiera escuchar las demandas de varios colectivos sobre “necesidades”

PARLA / 13 ABRIL 2021 / El concejal de Juventud y Deportes de Parla, Javier Rodríguez -de Unidas Podemos-, ha informado de que el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “mandó filiar y desalojar a los padres y madres del instituto ‘Pérez Llorca’ que querían preguntar, básicamente, por qué no se está construyendo su instituto”.

Según el edil, este grupo de padres fue el que protagonizó ayer en la localidad los incidentes en el acto de precampaña de Ayuso, cuando se personaron para pedir explicaciones por el retraso en la construcción del instituto portando carteles en los que pedían “una solución”.

Publicidad

Alrededor de 200 alumnos que debían estar matriculados en este instituto han cursado la temporada lectiva en el colegio Madre Teresa de Calcuta, sin conocer qué ocurrirá el próximo curso. Además, el AMPA del instituto ‘Humanejos’ ha exigido en un comunicado que la construcción del ‘José Pedro Pérez Llorca’ se lleve a cabo: “Exigimos la construcción urgente. No podemos permitir que se les quite a nuestros hijos horas lectivas por tener que compartir las instalaciones con otro instituto”, explica.

Ante esta situación, el edil ha puesto de manifiesto el malestar del colectivo, ya que, según ha argumentado, Ayuso pisó “por primera vez” el municipio tras dos años, pero “sin escuchar los problemas que tiene Parla”.

Un ciudadano protestando durante el acto (Imagen: La Sexta)

Mientras, la portavoz de UP, Leticia Sánchez, ha asegurado que Ayuso “no ha querido escuchar a los colectivos que defienden la educación y la sanidad pública, el derecho a la vivienda o un transporte de calidad”.

Por su lado, la portavoz de IU, Carolina Cordero, ha dicho que aceptan que la presidenta regional no haya querido reunirse con ellas, para escuchar “las necesidades de la ciudad, que son muchas”.

“Necesitamos -ha subrayado- recursos para la educación pública y para la construcción del centro de salud de Parla Este, y tampoco ha querido escuchar o al centenar de afectados que hay por el IVIMA en Parla”.

Por su lado, el consejero David Pérez, número ‘6’ en la lista de Díaz Ayuso, señaló durante su intervención que “el Sur está volcado con Ayuso, que siempre ha estado al lado de sus vecinos, no como los que ahora vienen a prometer cosas y luego no vuelven en 4 años a pisar por aquí”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.