Publicidad

Unas 1.200 personas, según fuentes municipales, se han concentrado de nuevo este martes ante el centro de salud de Isabel II, en Parla, para reivindicar «la apertura inmediata» del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en este centro sanitario.

Convocados por el Ayuntamiento de Parla, sindicatos, plataformas, asociaciones de todo tipo y vecinos y vecinas a título individual han gritado unánimemente que «se abra inmediatamente el SUAP de Parla» y «se dote de personal necesario tanto este centro sanitario como los otros existentes en la ciudad».

Publicidad

«No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la Sanidad Pública y para que se abra el servicio de urgencias de Isabel II. Si es verdad que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid tiene intención de abrir este servicio, que lo haga mañana mismo», ha señalado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), que ha encabezado la concentración.

Jurado ha advertido de que, mientras no se produzca esta apertura que la propia Isabel Díaz Ayuso ha atisbado, seguirán «movilizando a la gente, porque la gente no puede permitirse este ultraje a la Sanidad Pública, este maltrato a los vecinos y vecinas de Parla».

Tras varios minutos de concentración, una representante del sector sanitario ha leído el manifiesto aprobado como moción plenaria en el pasado Pleno municipal, que fue suscrito por el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Mover Parla para exigir la reapertura de todos los 37 servicios de urgencia en la Comunidad de Madrid.

Cerca de 1.200 personas se han concentrado frente al SUAP de Isabel II/ AYto. Parla

Moción del Pleno

Además, la moción aprobada la pasada semana insta al Gobierno regional «a mantener abierto el Servicio de Urgencia de Atención Primaria del Centro de Salud de Isabel II», el único con el que cuenta la localidad y que se vería eliminado con la nueva reorganización de las urgencias extrahospitalarias propuesta por la Consejería de Sanidad.

«La salud de nuestros vecinos y vecinas es prioritaria. Por ello, de no reconducirse esta situación, no descartamos emprender las acciones y movilizaciones necesarias para su defensa«, añadía la propuesta.

Al tiempo, exige «mejorar las condiciones laborales de los facultativos médicos que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria, por supuesto, en los centros de salud de Parla, con el objetivo de hacer frente a la ausencia de médicos de familia en nuestra región».

Por este motivo, reclama también un «refuerzo de la plantilla de profesionales que prestan servicio en el mismo y el incremento del tiempo de asistencia por paciente que dedican los profesionales sanitarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.