Publicidad

Propondrán en Pleno designarla Avenida de la Democracia

PARLA / 9 SEPTIEMBRE 2020 / El grupo de concejales de Unidas Podemos-Otra Parla es Posible ha anunciado que pedirá en el Pleno del jueves, junto al PSOE, proceder al cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Democracia.

La formación ‘morada’ ha justificado esta medida porque, a raíz de las informaciones sobre el Rey emérito, consideran que “una zona tan importante de la ciudad” no debe “llevar el nombre de una persona sobre la que reposan numerosos procesos judiciales en relación a presuntas actividades corruptas”.

Publicidad

“Esta vía -han agregado- debe llevar un nombre más acorde a los principios democráticos de nuestro país. Valores universalmente aceptados o personas de indudable valor humano y político, que cumplan con los valores anteriores”.

En este punto, consideran que Juan Carlos I “no cumplió” con el principio de que “las instituciones deben constituirse en ejemplo político y ético”.

Y aunque desde Unidas Podemos han señalado que no pretenden “dar sentencia judicial”, sí consideran que “para actuar políticamente, y como el propio Felipe VI ha remarcado, ‘la Corona debe velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente’”.

Publicidad
Dirigentes de Otra Parla Es Posible en un acto electoral (Foto: Archivo).

Por otro lado, según los proponentes, la iniciativa “no pretende, en absoluto, ahondar en la disyuntiva sobre la jefatura del estado, sino que se corresponde con la necesidad de dignificar un espacio público por salud democrática”.

Por ello, ahondan en la justificación: “Parte importante de las cuantías reflejadas en las diversas investigaciones judiciales sobre el Rey Emérito -explican- se enmarcan en muchos años en los que la ciudadanía española estaba sumida en una crisis política, económica y social sin precedentes, donde los españoles y españolas se ajustaban el cinturón”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿no hay cosas más importantes en las que gastar el tiempo y el dinero que esa chorrada? no es más que un nombre y se puede cambiar en otro momento cuando no haya nada importante que gestionar, y no parece ser el caso ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.