El Ayuntamiento de Parla se sumará el próximo viernes, 15 de junio, a una nueva concentración convocada por sindicatos, asociaciones de vecinos y otros colectivos locales para protestar por el cierre del servicio de urgencias primarias del centro de salud Isabel II y “revertir la decisión del Ejecutivo regional”.

Esta reacción se produce después de conocerse el nuevo Plan anunciado hace tres semanas por la Consejería de Sanidad, que plantea, entre otras medidas, la reordenación de los SUAPs, que desaparecen como tal, y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete serán de Enfermería.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, encabezará una vez más las protestas contra el cierre del SUAP del centro de salud Isabel II, que supondrá que las vecinas y vecinos de Parla que necesiten ser atendidos por un facultativo en horario de tarde o fin de semana deban acudir al hospital Infanta Cristina.

Esto no sólo implica trastornos por los desplazamientos sino, lo que es más grave, provoca un colapso de las urgencias hospitalarias que, hoy por hoy, ya sufren esperas de más de 7 horas, según denuncia su personal”, han añadido desde el Consistorio en un comunicado que han apoyado todos los grupos excepto el PP.

El alcalde, Ramón Jurado, durante la concentración
El alcalde, Ramón Jurado, durante la concentración/ AYto. Parla

Tercera movilización

Se trata de la segunda movilización oficial -también hubo una tercera espontánea- que tiene lugar en las últimas semanas, después de que unas 1.200 personas se concentraran el martes pasado ante el mismo centro para reivindicar “la apertura inmediata” del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la Sanidad Pública y para que se abra el servicio de urgencias de Isabel II. Si es verdad que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid tiene intención de abrir este servicio, que lo haga mañana mismo”, señaló entonces el alcalde, que encabezó la concentración.

Jurado ya advirtió la semana pasada de que, mientras no se produzca esta apertura que la propia Isabel Díaz Ayuso ha atisbado, seguirán “movilizando a la gente, porque la gente no puede permitirse este ultraje a la Sanidad Pública, este maltrato a los vecinos y vecinas de Parla”.

Al tiempo, ha exigido “mejorar las condiciones laborales de los facultativos médicos que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria, por supuesto, en los centros de salud de Parla, con el objetivo de hacer frente a la ausencia de médicos de familia en nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.