Publicidad

El Sindicato Unificado de Policía Nacional ha denunciado la situación de la Comisaría local de Parla y la falta de recursos policiales en la ciudad, “sin efectivos suficientes para atender mínimamente los graves problemas de seguridad que se viven en este municipio”.

El sindicato, según la denuncia que ha recogido el PP, cuanta con una plantilla de agentes Nacionales que «es la misma hoy que hace 30 años, lo que provoca que haya noches en las que no haya ningún agente disponible para atender situaciones de inseguridad en Parla».

Publicidad

La situación se complica por la actividad de las bandas juveniles violentas en el municipio, que se ha incrementado en los últimos tiempos con varios hechos violentos. De hecho, el municipio fue incluido en febrero en el Plan Antibandas de la delegación del Gobierno en Madrid.

«La desidia de la delegada del Gobierno están haciendo que Parla sea cada vez más insegura y, por desgracia, los vecinos tengan cada día más miedo a transitar por las calles», según ha apuntado el portavoz ‘popular’, José Manuel Zarzoso, quien ha pedido al alcalde, Ramón Jurado (PSOE), que exija al Gobierno de España que «actúe contundentemente contra las bandas latinas y que aumente inmediatamente el número de efectivos de policías nacionales en nuestra ciudad”.

35 policías más desde 2018

Mientras, fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid han asegurado a Noticias para Municipios que, para finales de junio, habrá hasta 35 policías más en la localidad parleña desde 2018. El dato se enmarca en el total de 2.322 policías que se habrán incorporado a la región en los últimos cuatro años una vez se haga efectiva la del próximo día 21.

Policía Nacional.

Precisamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha rebatido este martes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado con datos que la región cuenta con 1.300 policías nacionales y guardias civiles más que durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

De esta manera ha respondido a las declaraciones efectuadas la semana pasada por Ayuso, donde afirmó que Madrid tiene un déficit de 2.500 policías y guardias civiles «que el Gobierno se niega a cubrir y de hecho, no ha querido firmar el convenio que con el que facilitar el acceso de los agentes a viviendas públicas sufragadas por la Comunidad».

«La realidad es muy distinta. Los datos señalan que en cifras generales durante el Gobierno de Zapatero los efectivos superaban los 20.000. Con Rajoy se redujeron a 18.000 y con Pedro Sánchez volvemos a superar los 20.000 efectivos. Volvemos así a las tasas de 2011. Además, ahora cobran un 20 por ciento más de sueldo que entonces», ha indicado González.

Según datos proporcionados por Delegación del Gobierno, 2011 terminó con 20.430 efectivos (13.522 policías nacionales y 6.908 guardias civiles). Las cifras siguieron superando los 20.000 efectivos hasta 2014, año que terminó con 19.803 agentes (13.146 agentes y 6.657 guardias civiles).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.