El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha adelantado durante el ‘Debate sobre el estado del municipio’ que la concejalía de Movilidad, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Renfe llevan «meses» trabajando en «un plan» para minimizar el efecto del corte de la línea de Cercanías C-4 debido a las obras de acondicionamiento del túnel de Getafe, «imprescindibles y necesarias»

Este plan de movilidad, según Jurado, ha barajado diversas «alternativas» para reducir «las molestias a todos los usuarios de transporte público durante los meses de julio y agosto» que permanecerá cortada la línea.

Publicidad

«Este plan se hará público en los próximos días, pero ya adelanto que se han buscado diferentes alternativas para minimizar en todo lo posible esta contingencia», ha precisado Jurado durante la sesión.

Vista aérea de la zona de emplazamiento de la nueva estación.

Nueva estación de Cercanías

En este sentido, en materia de movilidad el primer edil ha destacado uno de los logros obtenidos esta legislatura, la construcción de la nueva estación de Renfe en la zona norte de la localidad, junto a la plaza de toros.

Jurado ha recordado que la estación «está prevista que se inicie en el segundo semestre del 2022 y su inauguración en el primer semestre de 2023».

Publicidad

«Es un logro muy importante que va a suponer un cambio significativo para nuestra ciudad y, por tanto, para la vida de nuestros vecinos», ha apostillado, tras manifestar que se trata de «una demanda histórica que supondrá un alivio para el centro que y acercará la línea C4 a los vecinos y vecinas de Parla Este, que verán reducido el tiempo de llegada a sus puestos de trabajo o lugares de estudio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

12 Comentarios

  1. Me parece que van con mucho retraso en cuanto a información se refiere , al estamos a menos de 15 días y no sabemos cuáles son las alternativas para poder ir a nuestro trabajo yo creo que están dejándonos un poco descuidados

    1. Si no hay metrosur es por culpa del PSOE y su alcalde de entonces Tomás Gómez Franco, y los muchos palmeros que tenía. Gómez Franco cambió metrosur por dinero para poner palmeras y bulevares , rotondas y fuentes para que la gente le votara en masa para su carrera política, como también alejo el hospital que tenía suelo reservado junto en donde construyo las mal famosas viviendas sociales de los lios de la calle Toledo. Así que a reclamar al maestro armero!

  2. A los alcaldes de parla les ha motivado siempre tener un tranvía que no va a ninguna parte ni hace cobertura a las necesidades de los parleños sumando la friolera deuda de 300.000.000 de euros en vez de aumentar los autobuses y dejarnos endeudados y con el peor transporte y más caro contando con la trampa mortal de la estación de parla

  3. Me leo la noticia por el titular… y no leo nada de las medidas tomadas. Pensé que ya estarían tomadas y nos confirmarían algo.

  4. Me parece una vergüenza qn estemos ya informados sobre cómo llegaremos a nuestro puesto de trabajo .puesto q parla arrastra muchísima gente y como lo aran.tendran q poner una flota de autobuses..oh q se yo.

  5. Creo que nos merecemos más información y además creo que es importante una línea que comunique el casco urbano con el hospital,los autobuses pasan cuando cuadra y realmente parla está olvidada siendo considerada ciudad y no tenemos «NADA»

  6. La noticia no dice nada porque no hay noticia. El que se haya «diseñado» un documento no sirve de nada si no sabemos el contenido. Y lo de la estación de cercanías en 2022, cuando empiecen, entonces será noticia.

  7. Pues como la alternativa sea como la que nos a puesto renfe un autobús cada 20 minutos lo llevamos claro, menuda vergüenza si la renfe sale cada 5 o 7 y vamos llenos no quiero imaginar un autobús y cada 20 minutos, esto es una puta vergüenza.

  8. ¿pero donde esta la soluci´´on?Aún no sabemos como vamos a ir a trabajar.
    Queda poco tiempo y estamos angustiados. Ya tendriamos que saber lo que van a hacer

  9. Es una vergüenza que a estas alturas aún no sepamos como vamos a llegar a nuestros puestos de trabajo

  10. Estamos a una semana y no solo no nos han informado que medios de transportes tendremos que coger y cuanto transbordos haremos, y lo más importante el tiempo que durará el viaje, que ya de por si es algunas ocasiones largo, en fin como siempre los mas penosos de la Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *