Asegura que sufre esquizofrenia paranoide delirante, lo que le libra de 30 años de cárcel

PARLA / 31 OCTUBRE 2016 / La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado el internamiento en un centro psiquiátrico por periodo no superior a 40 años para Jhonny Christian G.C., como autor del asesinato de dos niños (un bebé de un mes de edad al que golpeó contra el suelo y un pequeño de 3 años al que acuchilló repetidamente), y por el intento de asesinato de la madre y la bisabuela de dichos menores, perpetrados en Parla en noviembre de 2012.

El Supremo ratifica, con ello, la aplicación al caso de la eximente completa de “anomalía o alteración psíquica” del artículo 20.1 del Código Penal, que hizo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que revocó la sentencia dictada en primera instancia por un tribunal del jurado, que entendió que dicha eximente era incompleta e impuso una condena de 30 años de cárcel.

Sufría esquizofrenia

La resolución del TSJ de Madrid ahora confirmada se basa en el informe sobre imputabilidad del acusado realizado por los psiquiatras forenses, que indicaba que el acusado padece una “enfermedad mental de esquizofrenia paranoide con ideación delirante, de larga evolución, sin tratamiento previo”.

Esto, según los expertos, le hace carecer de la capacidad de comprender y actuar conforme a esa compresión, y concluyen que la realización de los hechos estuvo afectada por “una ideación delirante que afectó de forma plena a las bases de la imputabilidad”.

Por ello, apreciaron una situación de delirio cuya única conclusión solo puede ser la de una plena anulación de la base de la imputabilidad, y al respecto los propios psicólogos en el juicio oral calificaron el trastorno delirante persecutorio como “trastorno de la realidad muy grave que afecta a toda su esfera y que es muy grave”.

Jhonny Christian G.C. tenía alquilada una habitación en la vivienda de la familia donde cometió los asesinatos, en el número 9 de la calle Villaverde de Parla.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.