Publicidad

Finaliza sin incidentes el primer encierro de fiestas al que han asistido 6.000 personas

El primero de los encierros de las fiestas patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad ha finalizado sin incidentes este domingo. 

PARLA / 13 SEPTIEMBRE 2015 / El primero de los dos encierros de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad se ha celebrado hoy sin incidentes y con la participación de más de 6.000 personas.

Con un recorrido de 485 metros desde el inicio de la calle Picasso hasta la Plaza de Toros, el encierro ha comenzado a las 8:10 horas con la suelta del primero de los toros que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros.

Publicidad

Una vez encerrado, se ha soltado al segundo astado, y un tercero. El festejo ha continuado en la plaza de toros, con suelta de reses y una capea para los niños.

En el dispositivo de seguridad desplegado para velar por la seguridad en el recorrido y en el interior de la plaza han participado Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de las agrupaciones de Fuenlabrada, Getafe, Serranillos del Valle y San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, La Muleta, Romerito, La Soledad y La Barrera, han actuado como pastores y han controlado a los corredores ayudando con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y desembarco de las reses.

Publicidad

El segundo de los encierros se celebrará mañana lunes, 14, a las 8:00 horas y precederá a la Gran Corrida de toros –a las 18:30 horas– a la que no asistirá Francisco Rivera, debido a la cogida que sufrió en Huesca hace un mes. Junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Cristian Escribano estará Iván Fandiño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.