El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con el Hospital Universitario Infanta Cristina, ha preparado diversas actividades deportivas con motivo del décimoquinto aniversario desde la apertura del hospital en el municipio. Los plazos de inscripción comprende desde el 3 al 26 de mayo, ambos incluidos.

La jornada de celebración comienza a las 9:30 horas en la rotonda del hospital, donde se inicia la ruta. La caminata atravesará el arroyo Humanejos y recorrerá el bosque ciudadano. Posteriormente, entrará en el Parque de las Comunidades, recorrerá la Avenida del Sistema Solar hasta llegar al Parque del Universo por la puerta de la Calle del Planeta Venus. Una vez dentro, las siguientes actividades se desarrollarán en la explanada central del Parque del Universo. La ruta abarca un recorrido de 3,57 kilómetros.

Sesiones deportivas en el Parque del Universo

A las 10:30 horas, las personas participantes irán a la explanada central, donde intervendrán las autoridades pertinentes tanto del Ayuntamiento como del Hospital y se procederá a comenzar las actividades deportivas en las diferentes áreas: en la Zona body combat y zumba habrá dos sesiones de estas disciplinas deportivas y los estiramientos del final del evento. La sesión de body combat empieza a las 11:00 horas y la sesión de zumba a las 12:30 horas.

Aniversario Hospital

En la Zona cubofit se realizarán las dos sesiones de los dos grupos de entrenamiento funcional. La primera sesión es de 11:00 a 11:45 horas y la segunda de 11:45 a 12:30 horas.

Mientras, en la Zona marcha nórdica habrá sesión de técnica de iniciación de 11:00 a 12:00 horas.

Participación abierta a toda la ciudadanía

Para participar hay que inscribirse por WhatsApp en los teléfonos 679 40 64 89 / 690 76 52 33 del 3 al 26 de mayo de 2023, ambos inclusive. En el mensaje debe indicarse el nombre, los apellidos, la edad y la actividad en la que se quiere hacer la inscripción.

Además, las personas que se hayan inscrito a las actividades de cubofit o marcha nórdica, al finalizarlas, se podrán incorporar a la zona de Body Combat y Zumba. Con esta iniciativa, Parla demuestra su firme compromiso con los hábitos de vida saludables y el deporte.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.