Prorrogada la cesión de una parcela en Parla Este para la construcción de un centro de salud

El Ayuntamiento quiere que la obra se realice en el menor espacio de tiempo posible

PARLA / 12 FEBRERO 2016 / El Pleno ha aprobado reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de salud en Parla Este, con una enmienda para prorrogar la cesión de la parcela cedida por el Ayuntamiento y agilizar los trámites.

La portavoz de Cambiemos Parla, Ana Ferreira, ha declarado que “a fecha de 1 de enero de 2015 la población de Parla era de 125.000 habitantes, lo que arrojaba un ratio de más de 31.000 habitantes por centro de salud”, que supera lo que establece la Ley General de Sanidad, que fija la ratio en un máximo de 25.000 habitantes.

La proposición aprobada fue propuesta por Cambiemos Parla, que la presentó de forma conjunta con Mover Parla, PSOE e IU.

Por su lado, la concejala de Sanidad, Marta Varón, explicó que la enmienda de adición presentada por el PP tenía como finalidad agilizar los trámites administrativos, ya que la cesión de suelo realizada a la Comunidad de Madrid el 4 de septiembre de 2009 para este mismo fin caducó en septiembre del 2014.

“En cualquier caso, quiero dejar claro que el Partido Popular de Parla va a votar a favor de que se construya un nuevo centro de salud en Parla Este”, apostilló.

La enmienda de adición proponía la necesidad de prorrogar “por el tiempo administrativamente oportuno” el acuerdo de 2009 e “instar a la Comunidad de Madrid a realizar en el menor espacio de tiempo posible la construcción del centro de salud”. La enmienda fue votada a favor de forma unánime por todos los grupos políticos, al igual que la moción.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.