Publicidad

Las Américas e Isabel II ven descender drásticamente los contagios en una semana

PARLA / 11 MAYO 2021 / Las zonas básicas de salud de Pintores y San Blas han retomado en la última semana la curva ascendente de contagios por Covid-19, según el informe de ‘Situación epidemiológica’ de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

Así, Pintores pasa a ser la zona más castigada por el coronavirus y catapulta su incidencia acumulada a 14 días hasta los 334 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 302 de la semana pasada.

Publicidad

Una tónica similar sigue San Blas, área céntrica que ha incrementado la incidencia del coronavirus a 324 casos. La pasada semana se situaba en 293 casos.

El centro de salud de Las Américas (Foto: Redacción Médica)

Las zonas de Las Américas e Isabel II reducen en casi 100 casos el número de contagios. La primera baja a 293 y la segunda, a 291, según la estadística de esta semana.

Parla es la tercera ciudad en cuanto a la afección epidemiológica del virus en esta cuarta ola. Registra actualmente una tasa de 307 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 344 de la semana anterior), junto a 411 nuevos contagios en dos semanas y un total de 14.385 vecinos infectados desde hace algo más de un año.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.