El candidato Socialista de Parla, Pablo Sánchez, se niega a renunciar a su candidatura, elegida en un proceso de primarias
Sánchez ha reconocido que la gestora del PSM le ha pedido que dé “un paso atrás” pero él no contempla una renuncia por “respeto al trabajo que los Socialistas de Parla llevamos desarrollando desde hace años”
PARLA/ 4 MARZO 2015/ El concejal y candidato Socialista a la Alcaldía de Parla, Pablo Sánchez Pastor, elegido en primarias el pasado otoño, ha recalcado que no dará “un paso atrás” y se mantendrá como cabeza de lista del PSOE en la localidad. Así lo ha confirmado Sánchez en la Asamblea Abierta celebrada ayer por el Partido Socialista de Parla en la Casa de la Cultura.
“Me presenté a las Primarias respetando y observando las normas y los estatutos del PSOE. Hace un par de semanas la gestora del PSM me pidió que diera un paso atrás” ha explicado el candidato, quien no contempla la renuncia porque eso sería “una falta de respeto al trabajo que los Socialistas de Parla llevamos desarrollando desde hace años”.
Pablo Sánchez responde así a las presiones recibidas por parte de la actual comisión gestora del PSM, responsable también de la dirección de la Agrupación local Socialista desde la destitución de José María Fraile por la ‘Operación Púnica’, para que renuncie a su candidatura en favor de la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo.
“Tenemos equipo, tenemos candidato legítimo, ganas de conseguir grandes consensos en torno a la candidatura y tenemos el mejor proyecto para esta ciudad” ha manifestado ante militantes, simpatizantes y representantes de entidades ciudadanas que se han mostrado “dolidos” ante la posibilidad de que la gestora del PSM decida, finalmente, retirar la candidatura de Sánchez.
Mientras se toma una decisión en la gestora del PSM, Pablo Sánchez continuará celebrando varias Asambleas Abiertas por el municipio, “escuchando y hablando con los ciudadanos y trabajando para ganar Parla”. Sánchez desgranó en esta primera reunión los ejes de su programa electoral que se basarán en “potenciar las políticas de empleo, desarrollo y bienestar; apostar por la cercanía y llevar un impulso democrático a las instituciones locales; y recuperar el sentimiento de pertenencia y arraigo a Parla”.
Corresponsal / Arantxa Naranjo
