El Ayuntamiento nombra 5 nuevos sargentos por oposición y destituye a 4 designados ‘a dedo’

El Ayuntamiento de Parla ha nombrado hoy a cinco nuevos sargento de Policía en sustitución de otros cuatro designados por decreto por el exalcalde José María Fraile

PARLA / 8 SEPTIEMBRE 2015/ El municipio de Parla cuenta desde hoy con cinco nuevos sargentos de Policía Local que han obtenido la plaza a través de una convocatoria pública de empleo y que sustituirán a cuatro cabos que, nombrados por el anterior Gobierno local, fueron nombrados por decreto para desempeñar estos cargos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, ha asegurado que, con esta medida, se dar por ejecutada una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid, que declaró nulo en junio de 2014 el nombramiento de los cinco sargentos de la Policía Local mediante habilitación por decreto del exalcalde socialista José María Fraile.

Los sargentos, que desempeñaban su función desde 2010, han pasado a realizar ahora labores correspondientes a su graduación de cabos.

LEGALIDAD

“Lo que hemos hecho es dar legalidad a la provisión de plazas de la plantilla de Policía Local para cubrir los puestos de sargento, que ya han tomado hoy posesión de sus plazas, al tiempo que hemos deshabilitado a los cabos que ocupaban los puestos por decreto”, ha señalado Manrique.

Los cinco nuevos sargentos son José Carlos Capitán Corral, David González Jiménez, José Rodríguez Lazcano, Rubén Simón González y José Manuel Yeti Martín.

Esta mañana, durante la toma de posesión el alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha destacado la responsabilidad que tienen a partir de ahora estos nuevos agentes, ya que se sitúan inmediatamente por debajo del oficial y actual jefe de Policía Local, Eduardo Fernández Tejero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.