Publicidad

La Junta de Gobierno local aprueba la distribución de delegaciones del Ejecutivo de Ramón Jurado

PARLA / 20 JUNIO 2019 / La Junta de Gobierno local de Parla ha acordado la distribución de las concejalías del Gobierno de coalición entre el PSOE y ‘Unidas Otra Parla es Posible’, donde la confluencia de Podemos e IU asumirá las delegaciones de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana, Deportes, Juventud y Medio Ambiente, entre otras.

Según ha confirmado Noticias para Municipios, tras el acuerdo de Gobierno alcanzado, Podemos e IU se repartirán también la segunda y cuarta tenencia de Alcaldía.

Publicidad

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), mantendrá una estructura de Gobierno con grandes áreas de coordinación, de las que dependerán concejalías específicas. La primera de ellas estará a cargo de Andrés Correa como primer teniente de Alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos.

Dependiendo de este área estará Nerea Ruiz-Roso López, nombrada concejala Especial de Economía y Presupuestos.

Jurado contará también con otra de sus personas de confianza, Ana Sánchez Valera, quien será la tercera Teniente de Alcalde y concejala Delegada del Área de Presidencia, Comunicación y Secretaría de la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

Leticia Sánchez

Según el reparto de cargos, la candidata y portavoz de ‘Otra Parla es Posible’, Leticia Sánchez, asumirá la segunda tenencia de Alcaldía y el Área de Igualdad de Derechos e Inclusión.

Un momento de la firma del acuerdo entre PSOE y ‘Otra Parla es Posible’.
Un momento de la firma del acuerdo entre PSOE y ‘Otra Parla es Posible’.

A su cargo estará el también miembro de la candidatura José Manuel del Cerro -secretario de Organización de IU-, como concejal Especial de Educación y Bienestar Animal.

Mientras, Carolina Cordero -portavoz de IU- será la cuarta Teniente de Alcalde y concejala Delegada del Área de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Infancia y Juventud.

Publicidad

En este área, el edil de ‘Unidas Otra Parla es Posible’ Javier Rodríguez (Podemos) ha sido nombrado concejal Especial de Deportes, Juventud, Medio Ambiente, Transición Energética, Parques y Jardines.

Urbanismo

Entretanto, el Área de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional ha recaído en Bruno Garrido y el de Bienestar Social, Sanidad, Salud Pública y Mayores, en la también socialista María Curiel Sánchez.

Francisco Conde será el concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad; Gema García Torres, la edil delegada del Área de Cultura, Empleo, Formación, Inmigración e Interculturalidad; y Francisco Javier Velaz Domínguez, el responsable del Área de Obras, Mantenimiento y Limpieza.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.