Publicidad

El Grupo de concejales de MOVER Parla ha pedido al secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Rojo, que tramite en un plazo de quince días el expediente de expulsión del concejal Pedro José Andrino al que el partido declaró tránsfuga en noviembre de 2020, y al que ha reclamado la entrega de su acta.

El edil abandonó el Grupo municipal el pasado jueves y pasó al Grupo de No Adscritos negándose a entregar el acta y lanzando graves acusaciones hacia la portavoz municipal, la exalcaldesa Beatriz Arceredillo, a la que acusó de llevar a cabo pactos ocultos con otros grupos municipales para poder gobernar al inicio de la Legislatura.

Publicidad

Desde entonces, MOVER Parla ha maniobrado y ha pedido al secretario que tramite en un plazo de quince días el expediente de expulsión de Andrino, que el secretario del Ayuntamiento, como instructor, había aplazado hasta la resolución de una querella en los juzgados interpuesta por Andrino por «falsedad documental».

La formación que lidera Arceredillo ha esgrimido que Andrino fue declarado tránsfuga «por sus reiteradas votaciones en contra de lo establecido en el programa electoral y de los acuerdos del máximo órgano del partido, la Asamblea General, en especial su voto a favor de formalizar nuevas operaciones de crédito».

El apoyo a esta medida -alega la formación- implicó «aumentar la presión fiscal de los vecinos, además de poner en serio riesgo la viabilidad económica del Ayuntamiento y la prestación de servicios públicos».

Publicidad
Beatriz Arceredillo, de MOVER Parla, en el Pleno de la pasada semana.

Además, los independientes consideran que, al romper «la disciplina de voto», el edil ha otorgado «mayoría al gobierno» local. «MOVER Parla declaró tránsfuga al Sr. Andrino, en base al pacto anti-trasfuguismo, y como viene reflejado en dicho pacto también son tránsfugas aquellos que se aprovechan de su voto, cambiando mayorías como sucede en el caso de Parla», ha esgrimido la formación.

A la Federal del PSOE

Por otro lado, MOVER Parla ha anunciado que trasladará la situación que se vive en la localidad parleña al «PSOE federal, para que dé instrucciones a la agrupación local de la importancia de cumplir con el pacto antitransfuguismo».

«Estas falsas mayorías urdidas en los despachos -ha argumentado el partido- solamente sirven para escapar del control y fiscalización que se debe llevar a cabo en los plenos y cercena la democracia emanada de las urnas tras los procesos electorales».

Publicidad

A juicio de MOVER Parla, la situación «lamentable» en el salón de Plenos parleño ha derivado en «espectáculos» como el que aconteció en el primer Pleno presencial tras la pandemia, cuando Pedro José Andrino se sentó en la bancada del PSOE, «a pesar de seguir adscrito al Grupo municipal MOVER Parla, contraviniendo el Reglamento de Organización y Funcionamiento».

«En ese Pleno -según la formación independiente-, además se produjo la situación esperpéntica, cuando el Sr. Andrino se escondió tras una columna del hemiciclo para intentar evitar votar con su Grupo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bueno, un sólo matiz. Usted dice en la noticia «Desde entonces, MOVER Parla ha maniobrado…» y además lo dice usted en el párrafo siguiente a decir que el Sr. Andrino abandona el Grupo Municipal. Es evidente, que MOVER Parla, no sólo declaró a este personaje funesto como tránsfuga, sino que lo expulsó del partido mucho antes de que él, y quizás otros, maniobrasen para buscar una salida, que tengo que decir , no es ni mucho menos digna, como quieren ustedes hacer ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.