El bar El Bocata de Parla es el establecimiento hostelero de la Comunidad de Madrid que ofrece el menú diario más barato, y con una variedad y calidad digna de un local con varios ‘tenedores’.

El local, que regenta el fuenlabreño Carlos Moreno González, ofrece desde callos hasta chuletón a un precio imbatible. De hecho por los 7 euros que cuesta el menú, entra un primero un segundo, pan, bebida y el café o postre.

El establecimiento no se queda corto en variedad. De hecho, propone de 20 a 30 para los primeros platos, y otros tantos segundos. Pollo, entrecotte, chuletas de cordero, chuletón… tienen cabida en la carta de El Bocata. Además, se trata de comida casera, que se prepara a fuego lento a diario, con platos de cuchara como las judías blancas o el potaje con bacalao.

Según su propietario, el secreto está en llenar el local y en comprar grandes cantidades, para poder rebajar los márgenes. «Se logra comprando cantidades enormes para dar mejores precios», esgrime Moreno.

El empresario ha tenido que subir el precio del menú de los 6 a los 7 euros, principalmente por la subida de la luz. En cuanto el recibo baje y la crisis sanitaria de la Covid toque a su fin, volverá a bajar el precio, según anticipa.

Uno de los carteles promocionales.

Repercusión en medios de comunicación

La fiebre por acudir al local parleño ha crecido en las últimas semanas, con su salida en varios medios de comunicación. Comenzó la escalada con ‘El programa de Ana Rosa’, de emisión nacional, que se desplazó hasta el establecimiento para darlo a conocer como el más barato de Madrid en cuestión de menús.

Tras ello, han llegado medio generalistas como Telemadrid, El HuffPost o El Español, que han detallado los menús que ofrece Moreno. Además, canales de YouTube como ‘Cenando con Pablo’, han dando nombre a ‘El Bocata’ de Parla. Su propietario cree que, con esta difusión, sí le ha tocado El Gordo de Navidad.

El Bocata se encuentra en el número 3 de la calle Río Lozoya, en el barrio de La Laguna de Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.