Publicidad

La localidad conmemora el 8 de marzo, Día de la Mujer, con la 1ª Marcha Solidaria por la Igualdad de Género

Será el sábado y saldrá a las 11h de la Plaza de la Guardia Civil; además, este viernes la Escuela Municipal de Teatro representa ‘Mujeres lorquianas’ en el Teatro Jaime Salom

PARLA/ 6 MARZO 2014/ Bajo el lema ‘50/50 por la igualdad efectiva’, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para este sábado la 1ª Marcha Solidaria por la Igualdad de Género para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una marcha no competitiva de unos 3 km aproximadamente, abierta a la participación de todas las personas sin distinción de edad, sexo o condición física, que saldrá a las 11.00 horas desde la Plaza de la Guardia Civil.

Los participantes en este evento podrán inscribirse hasta media hora antes de comenzar la marcha y podrán aportar, de manera voluntaria, un kilo de comida no perecedera como coste simbólico de la actividad.

Publicidad

Además, como parte también de los actos de conmemoración del día 8, este viernes, a las 19.00 horas, el Teatro Jaime Salom acoge la representación teatral ‘Mujeres lorquianas’, de la Escuela Municipal de teatro de Parla. La obra cuenta la historia de un grupo de teatro de mujeres que preparan una función para final de curso y que, en contra de lo que el director les ordena que hagan, ellas se cansan, se unen y les hacen ver que ellas tienen libertad para expresar lo que quieren en cada momento.

Durante la próxima semana continuarán los actos en conmemoración del Día de la Mujer, entre ellos una conferencia sobre ‘La reforma de la Ley del aborto’ el lunes en la sede del PSOE de Parla; un vídeo fórum el martes con el nombre ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá, organizado por la Asociación ‘Promoción de la mujer La Paz’ en la Casa de la Cultura; y el domingo día 16 teatro en familia con ‘Pregúntame a mí’ y la Compañía Telón Tolón, en el Teatro Dulce Chacón.

ARANTXA NARANJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.