PSOE, Unidas Podemos e IU consideran que el lugar se queda “escaso” e implica problemas de acceso para un edil con limitaciones de movilidad

PARLA / 13 JUNIO 2019 / Los partidos políticos del PSOE, Unidas Podemos e IU han expresado su malestar por el lugar elegido para la celebración del Pleno de investidura del próximo sábado, ya que es pequeño y solo puede acoger a unas 60 personas.

La sesión se celebrará a las 11:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el espacio reservado para el público es “a todas luces escaso para la celebración de un acto tan solemne como es éste, que impedirá que nuestros vecinos y vecinas puedan presenciarlo como corresponde”.

Los partidos han acusado al PP, en el Gobierno, de “falta de previsión” al no haber reservado el teatro Jaime Salom para este evento, donde podrían haber accedido unas 460 personas, o el ‘Isaac Albéniz’.

El teatro ‘Jaime Salom’ de Parla.
El teatro ‘Jaime Salom’ de Parla.

Elección “negligente”

Por ello, han aseverado que la elección del lugar “es del todo intencionada y negligente”. “Creemos que el PP de Parla ha querido con esta decisión impedir que la ciudadanía presencie debidamente este acto, ninguneando a nuestros vecinos y vecinas y a sus futuros representantes políticos en el Ayuntamiento”, han señalado los denunciantes.

Por otro lado, han considerado que el PP “ni siquiera ha tenido en consideración el hecho de que un edil del PSOE que tomará posesión de su acta en este Pleno tenga limitaciones de movilidad que le impiden acceder con facilidad al hemiciclo municipal”. “Y ello -han agregado- a pesar de que se comunicara esta circunstancia con antelación suficiente”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.