Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado que sus vecinos son los que más tardan en llegar al trabajo en toda Europa, con un media de 45 minutos por trayecto.

Durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados para abordar la movilidad urbana, el regidor parleño ha asegurado que los vecinos, una vez que salen de sus residencias hacia sus trabajos, «van en caravana» debido a los continuos atascos.

Publicidad

«Desde que (los parleños) salen de Parla y llegan a su trabajo van en caravana. Son los que más tiempo tardan en llegar a su puesto de trabajo de toda Europa: 45 minutos de ida y de vuelta», ha esgrimido.

En este punto, ha atribuido esta situación a la nula inversión por parte de la Comunidad de Madrid en los transportes de la ciudad. «La Comunidad de Madrid no ha invertido ni un solo céntimo en inversiones en transportes», ha sentenciado en varias ocasiones de su intervención.

De esta manera, ha apelado nuevamente a la necesidad de desdoblar la carretera M-408, y de prolongar la M-410, un proyecto éste último que «lleva 15 años aprobado por la Comunidad de Madrid»

Toda esta situación ha derivado, a su juicio, en que Parla «no está conectada con nadie» y que la conexión más importante es «afortunadamente el Cercanías» que, a su entender necesita mejorar», según ha admitido.

El tranvía de Parla.

Defensa del tranvía

Por otra parte, Jurado ha defendido la construcción del tranvía en la localidad, un medio de transporte muy necesario porque «vertebra la ciudad» y mejora la vida de los ciudadanos, al tiempo que mantiene ‘conectado’ el barrio de Parla Este, con 44.000 habitantes.

Por eso, ha concluido que si en estos momentos tuviera que tomar la decisión como alcalde de construir hoy el tranvía, lo haría sin dudarlo, como hizo en su momento el exalcalde Tomás Gómez.

«Cuando en 2004 se empieza a urbanizar Parla Este -ha precisado-, la Comunidad de Madrid se lavó las manos. Si tuviera que tomar la decisión de instalar ese medio de transporte, hubiese tomado la misma decisión porque hoy vertebra la ciudad. De lo contrario, tendríamos hoy a 44.000 vecinos aislados».

Por último, Jurado ha defendido que todas las grandes inversiones en materia de movilidad que han llegado a la localidad en las últimas décadas, han llegado de manos de Gobiernos socialistas.

En este punto, el alcalde parleño ha enumerado el hecho de haber sacado la A-42 del centro del municipio, la llegada del tren de Cercanías a la ciudad, o la construcción de la tercera estación de Cercanías prevista en la zona Norte de Parla para los próximos años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos sólo una estación de Cercanías, lo que implica que la que se vaya a realizar, sería la segunda, aunque donde se tiene previsto, en una zona en donde no hay viendo en 1 km en línea recta, tampoco es que aporte demasiado. Muy mal este Jurado que no dice ni una sola vez algo para promocionar el transporte público en la zona del Nido y los Lagos, las zonas más contaminadas. CARRIL BUS VAO YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.