La primera semana de puesta en marcha de los Bonos Consumo de Parla ha funcionado muy bien: la campaña ha dejado centenares de miles de euros en ventas en el comercio local, según ha podido saber Noticias para Municipios.
Esta segunda edición de Bonos Consumo, que se pone en marcha tras el éxito del año pasado entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, regala bonos de 10 euros a los vecinos mayores de 18 años para que lo gasten en los comercios adheridos a la campaña.
De esta manera, cada vecino puede descargar un máximo 3 bonos de 10 euros cada uno, que podrán canjearse de uno en uno por cada 20 euros de compra, para lo que tiene un plazo de siete días para gastarlos. De hecho, este miércoles vuelven a salir en bonosconsumo.com aquellos que no se hayan gastado puesto que la campaña arrancó el pasado miércoles.
De momento, en esta primera semana de funcionamiento los bonos han generado unas ventas en el comercio local de 197.500 euros. Se trata de una cantidad muy elevada, sobre todo, para tratarse de un periodo, el mes de febrero, donde las ventas minoristas caen en picado tras las Navidades y la tradicional ‘cuesta de enero’.

Así lo admite la edil de teniente de alcalde y concejala de Comercio, Gema García, quien asegura que tanto los consumidores como los comercios «están encantados» con la iniciativa.
Y es que el pasado miércoles, primer día de la campaña, se agotaron todos los bonos se agotaron en unas horas: 12.224 bonos emitidos, aunque no todos se han gastado. En los primeros siete días, los parleños han gastado 8.053 bonos en compras, lo que representa un 66% de los tickets emitidos.
Según García, cada uno de los 112 comercios adscritos puede admitir 200 bonos en total, para que estos se distribuyan entre todos. En cuanto a las preferencias de los parleños, ha habido «sorpresa». Así, todas las carnicerías apuntadas han agotado los cupos de bonos, así como las ferreterías y las tiendas de deportes. Mientras, de seis librerías adscritas a la campaña, tres también han alcanzado el tope.
«El Ayuntamiento destina más de 120.000 euros a esta iniciativa para apoyar a nuestro comercio local, al comercio de proximidad de nuestra ciudad«, ha añadido Gema García.

Cómo y cuándo descargar loa Bonos Consumo
En la campaña pueden participar mayores de 18 años. Deben acceder a Consigue tu bono – Bonos Consumo Parla e inscribirse como persona usuaria. El miércoles 7 de febrero a las 10:00 horas se abrirá la descarga de Bonos. Cada persona puede descargar un máximo de 3 Bonos de 10 euros cada uno y gastarlos uno por cada 20 euros de compra, siendo acumulables dos o los tres.
El plazo para disfrutar los tres Bonos es de una semana. El pago sólo puede realizarse con tarjeta para garantizar la comprobación necesaria para el canje de los bonos por parte de los establecimientos comerciales. Los Bonos que no se hayan gastado en ese tiempo, volverán a estar disponibles para una nueva descarga cada miércoles hasta el 12 de marzo.
